Vuelve «Recorre Maldonado»

0

El departamento tendrá la primera prueba callejera del país luego del receso que impuso la pandemia. El sábado próximo a partir de las 14 horas con largada en la Pista de Ciclismo de «Beverly Hills» se retomará «Recorre Maldonado» calendario que organiza la Intendencia Departamental por medio de su dirección de Deportes.

Así quedó establecido en el Primer Plenario Nacional presencial de autoridades nacionales y direcciones de Deporte que promueve la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

En el encuentro, del que participó el director general de Deportes de la intendencia, Martín Hualde, se explicó el estricto protocolo que incluye la inscripción en línea e información del participante sobre si recibió o no las dosis de vacuna contra la COVID-19.

Las largadas deberán ser en tandas, en sistema de callejones, con hasta 200 personas sin distinción entre aficionados y profesionales.

Se aplicará protocolo sanitario. No se exigirá la presentación del certificado de vacunas, pero sí la información sobre si la persona está inoculada o no. Las inscripciones serán virtuales y los kits podrán retirarse los días previos a la carrera.

El retorno de las pruebas de 5 y 10K quedaron autorizadas confirmándose una carrera organizada por la Confederación Atlética y la de Maldonado, el sábado 18 de septiembre.

Del encuentro intervinieron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario, Pablo Ferrari; el gerente nacional Gerardo Lorente, y los coordinadores de área José Luis Bringa, Eduardo Ulloa, Carlos Fiordelmondo y Alejandro Sagasti.

También tomaron parte el presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y coordinador general de la Organización Nacional del Deporte Infantil (ONDI) Eduardo Mosegui y su par de la Confederación Atlética del Uruguay Marcos Melazzi.

En la oportunidad se presentaron detalles del Torneo Nacional de Básquetbol 3×3 que se desarrollará como parte del 110.° aniversario de la Comisión Nacional de Educación Física, recibiendo la donación de 50 pelotas oficiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.