Vecinos de Chihuahua piden mejoras en infraestructura

0

El lunes pasado, vecinos del balneario Chihuahua presentaron una carta al intendente, Enrique Antía, donde solicitan mejoras en infraestructura y mejoras en términos ambientales. Además, muestran una «preocupación por la falta de elementos de infraestructura y saneamiento» y señalan que, en lo últimos, años la zona «se vio desbordada por la asistencia de turistas y paseantes ocasionales en la zona de la franja que abarca la playa oceánica y sobre los márgenes del arroyo El Potrero».

Según remarcan en el texto, la zona carece de estructuras de acceso, como escaleras o pasarela, y de cartelería que indique que esa playa es “Playa Naturista y Nudista”. También denuncian que las reglamentaciones o normas de convivencia establecidas por el municipio se encuentran deterioradas.

«Al mismo tiempo notamos como insuficientes los contenedores de basura dispuestos, ya que la asistencia de turistas se incrementa cada verano», declaran los vecinos.

En relación al arroyo El Portero, los denunciantes señalan que la zona está protegida “por normativas nacionales por incluirse dentro de la cuenca de la Laguna del Sauce», pero que, sin embargo, notan con preocupación que los visitantes lo hagan «sin adecuadas precauciones, ya que de hecho se instaló una playa con bañistas y acampantes en una zona considerada como pública, y que no provee servicio de guardavidas, ni limpieza, ni cestos de basura o elementos que cuiden la fauna y flora del lugar de los ocasionales y trágicos incendios que algunas actividades pueden ocasionar, a pesar de la veda impuesta por Leyes Nacionales y el eventual patrullaje de la policía de la Comisaría de Solanas».

Para finalizar la redacción, los vecinos se ven preocupados por la “actividad que desarrollan las empresas extractoras de arena, que aunque autorizadas de forma legal desde hace mucho años, generan inconvenientes como el tránsito de camiones a alta velocidad y el traslado diario de maquinaria pesada, en una zona con alto crecimiento demográfico e interés por el deterioro ambiental irrecuperable que estas actividades ocasionan»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.