“Va a ser una B que pocas veces en la historia tuvo un nivel así”, dijo Pérez

0 37

El futbolista azulgrana habló sobre las primeras semanas de preparación bajo las órdenes de Diego Forlán.

El mediocampista de Atenas de San Carlos, Rodrigo Pérez, manifestó su alegría por conformar el equipo carolino e indicó que su paso de un conjunto ascendido a nuevamente luchar por subir a primera se basó en la seriedad de las personas que manejan a la institución azulgrana.

En primer lugar, aseguró “estoy muy contento con el proyecto que se está armando y más con la llegada de Diego que impulsó todo”.

A su vez, comentó sobre la elección de pasar del ascendido Cerrito a luchar en la segunda división profesional con Atenas. “Fue una decisión difícil pero el proyecto que hay es muy serio, la gente que esta acá con Fassi al mando de verdad promete, ya con la llegada de Forlán se darán cuenta que es cosa seria”, afirmó y agregó que las condiciones de trabajo que hay no son normales, son pocos usuales acá, son entrenamientos de otro nivel.

En la misma línea, expresó que “el profe Alfaro (preparador físico) está continuamente innovando y con tecnologías que no son normales en la B y hasta en Uruguay, capaz que solo están en los cuadros grandes y alguno que otro más pero en la B seguro que no”.

Por su parte, manifestó que “va a ser una B que pocas veces en la historia tuvo un nivel así”, por el hecho de los descensos de Defensor Sporting, Danubio y Cerro.

“La noticia de la llegada de Diego fue muy lindo, porque justo cuando se dio estaba en cuarentena porque me agarró el virus, entonces cuando él empezó yo no estaba. Al principio fue duro porque yo cuando arregle fue con Seba Eguren pero con la llegada de Diego vino una alegría enorme para intentar aprovecharlo y sacarle todo el jugo ya que vivió las 1001 experiencias por todos lados”, remarcó el mediocampista sobre el significado de la presencia de Forlán como entrenador.

En su carrera futbolista, el ex Cerrito tiene la particularidad de que comenzó profesionalmente en primera división en el club Picerno de Italia (Serie D).

“El nivel de la Serie D allá es impresionante, hay muchos jugadores uruguayos y argentinos, me ayudó mucho jugar allá”, contó Pérez sobre su paso por el viejo continente, en el que logró con 18 años y sin saber el idioma, “ni con lo que me iba a encontrar pero fue lo que impulsó mi carrera, porque me hizo crecer como persona y futbolista”, concluyó.

En su paso por Italia, Perez jugó 30 partidos marcando 5 goles en 2418 minutos jugados, a su vez, el mediocampista de 24 años llega al club carolino con también paso en el recientemente ascendido Cerrito, club donde disputó 36 encuentros y marcó un gol y una asistencia, a la vez logró ser uno de los mejores jugadores del auriverde en la histórica campaña de ascenso. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.