Unidad Hospitalaria Maldonado-San Carlos generó ahorros millonarios

0

A raíz de declaraciones de Eduardo Antonini, quien dijo que existía atraso en los pagos y afectaciones en la Unidad de Imagenología, el Presidente de Asse, leonardo Cipriani, dijo, a FM Gente que “La verdadera situación es que, el Hospital de Maldonado San Carlos, tercerizaba a empresas estos servicios, a un costo muy alto”.

Además agregó que “lo que se hizo fue contratar técnicos, ahorrar la mitad de lo que se pagaba antes y realizar los estudios dentro de ASSE. El servicio se pagaba el doble de lo que hay que pagar; no juzgamos el otro momento histórico en el que otras direcciones trabajaban de esa manera, pero nosotros entendemos que la plata que se invierte en salud hay que invertirla de forma correcta”.

En el mismo sentido, el Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, dijo que “el servicio no se ve resentido, sino potenciado porque tenemos los funcionarios que se contrataron -7 técnicos en imagenología que era lo que se necesitaba- para hacer los estudios dentro del hospital y con ahorros millonarios, que nos permite gastar mejor en el propio hospital”.

Además, sobre los atrasos en los pagos denunciados por Antonini, Cipriani dijo que “no se tiene porqué dar”, e inmediatamente que se puso en conocimiento, se puso en contacto con la gerencia. De todas formas, remarcó que “nunca se cortó por temas de pago, sino por un tema de gestión de ASSE cuando el Hospital comenzó a hacer sus propias tomografías y estudios imagenológicos”.

Para finalizar, hizo un destaque especial al trabajo administrativo y a la gestión de los funcionarios de la Unidad Hospitalaria Maldonado-San Carlos, lo que permitió “importantes ahorros” que permitirán volcar el dinero a otros sectores del hospital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.