Un corte de cintas esperado

0 15

Fue inaugurada mediante corte de una cinta la nueva puerta de emergencia de la policlínica de La Capuera de ASSE. La ampliación edilicia que está proyectada determinará además que la Policlínica pase a la categoría de Centro de Salud. El intendente Enrique Antía, celebró la instalación de la puerta e invitó a las autoridades a que “vengan siempre con estas obras, por favor”, comentó y remarcó que “hace años se soñaba con esto y hoy es una realidad”.

A su vez, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recordó la reunión con los vecinos de la localidad el 26 de abril, donde le transmitieron las necesidades que tenían en una comunidad de 10.000 habitantes. “No teníamos un servicio de asistencia médica que se necesita en el lugar, teníamos una policlínica que abría entre las 8 y las 15 horas. En un primer esfuerzo la hicimos abrir hasta las 18 y ahí hablando llegamos a la conclusión de cuáles eran las necesidades”, indicó sobre el reclamo de la puerta de urgencia con un médico presencial y enfermería las 24 horas, los 365 días del año.

En dicho sentido, aseguró que van a agregar consultorios general, para pediatría, cuartos médicos, y vamos a ubicar el equipo de same 105. “Esta policlínica va a tener continuamente dos médicos especializados en emergencias y van a tener doble personal de enfermería para maximizar los recursos que necesitan”, afirmó.

“Equilibrio”

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la situación sanitaria y la posibilidad de tomar medidas para restringir o habilitar mayor movilidad, el presidente dijo que el gobierno tiene una disyuntiva constante.

“Ustedes escuchan mucha gente que quiere que el gobierno decrete cuarentena obligatoria, mucha gente que quiere que el gobierno baje la cortina por tres semanas. Después, hay gente que pide al gobierno que abra las actividades culturales, u otro tipo de actividades porque tienen que vivir, En ese equilibrio nos tratamos de mover”, manifestó.

Por último, destacó la vacunación a nivel nacional que se produce de forma “acelerada” y calculó que para mediados de julio habrá dos millones de uruguayos con ambas dosis de la vacuna, “esperemos ahí poder abrir un poquito más la canilla”, sentenció. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.