Turismo en pandemia: un 30 % menos se movilizó en comparación a 2019

0 27

En semana de turismo de 2020 las barreras de los peajes se encontraban levantadas.

Según información brindada a Cinco Dedos por fuentes del peaje, en el día de semana de turismo en el que se registra el mayor ingreso de vehículos en este 2021 existió un 30 % menos de movimiento en comparación al 2019. En ese sentido no se puede comparar al 2020 ya que por esta misma fecha el año pasado el país se encontraba en cuarentena preventiva y los peajes con las barreras levantadas. 

El día 31 de marzo concurrieron al Este (Maldonado y Rocha) unos 12093 vehículos, con respecto al año 2019 se registró una baja del 30 % dado que en dicho año ingresaron 17560 automóviles el jueves de turismo que es cuando se contabiliza mayor movimiento en los peajes. 

Semanas atrás cuándo comenzó la vacunación, y todo se divisaba más “sobre ruedas” Maldonado y Punta del Este se veían esperanzados con una semana de turismo más concurrida. En ese entonces, el Director General de Turismo de la IDM, Martin Laventure, señaló a Cinco Dedos que era un gran deseo que arriben turistas de otros departamentos y especulaba una apertura paulatina de las fronteras. 

Ademas, el intendente departamental, Enrique Antía, declaró que se tenían que preparar para las temporadas turísticas y sabiendo que en semana de turismo se incrementó enormemente el turismo interno. “Prever no está de más y por eso estamos intentando mentalizar a todos los operadores para alinearse con el Gobierno, recomendamos a la gente que si viene se cuide, pero sabemos que va a venir mucha gente”, manifestó previamente al pico de contagios que atraviesa hoy Uruguay. 

Con el cierre de las termas el foco estuvo puesto en Punta del Este y la cantidad de gente que podría haber arribado a nuestras costas. En dicho sentido, el Presidente de la Cámara Hotelera del Uruguay y Gerente General de Solanas, Alejandro D´Elia D´Elía, le declaró a Fm Gente que esperaba para este fin de semana, se pueda haber aumentado el público alojado en hoteles.

A su vez, reconoció que le hubiera gustado que en la semana de turismo se concretara una ocupación mayor a la que se puede catalogar como media. “Si bien a Solanas llegaron propietarios de las casas, en lo que tiene que ver con la parte hotelera, la ocupación no nos deja contentos”.

Asimismo, el gerente explicó que hubo cancelaciones previo al comienzo de la pasada semana pero que también factores como el clima podrían haber ayudado a levantar la demanda en dichos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.