Tróccoli fue detenido y encarcelado en Italia tras fallo que confirmó su cadena perpetua

El represor fue detenido en su domicilio en Battipaglia por un grupo de operaciones especiales.

0

El represor fue detenido en su domicilio en Battipaglia por un grupo de operaciones especiales.

El tribunal de Casación de Roma confirmó este sábado las sentencias al capitán de navío retirado Jorge Tróccoli por el juicio por el Plan Cóndor y fue detenido en su domicilio.

El represor uruguayo, que residía en Battipaglia, provincia de Salerno, fue detenido alrededor de las 10.00 de Italia, por los Carabineros de la Agrupación Operativa Especial (ROS, por sus siglas en italiano), según informó el portal Adnkronos, y confirmó La diaria.

El grupo de carabineros ejecutó la orden de prisión dictada por la Fiscalía General del Tribunal de Apelaciones de Roma, que coordina el fiscal Antonio Mura y los fiscales adjuntos Roberto Cavallone y Francesco Mollace.

Tróccoli integró el cuerpo de Fusileros Navales de Uruguay durante la dictadura cívico militar y se desempeñó como enlace en el marco del Plan Cóndor con el centro de secuestro, tortura y desaparición clandestino que operó en Argentina.

Se fugó de Uruguay en 2007 cuando era investigado por la Justicia por delitos de lesa humanidad, y se radicó en Italia como ciudadano de ese país.

El Tribunal de Casación de la Suprema Corte italiana dejó firmes las sentencias sobre el juicio del Plan Cóndor que se emitieron el 8 de julio de 2019, contra los imputados. Rechazó los recursos de las defensas de estos, y confirmó para 14 de ellos las condenas a cadena perpetua por el asesinato y la desaparición de 38 personas.

Según La diaria, tras su traslado a la cárcel de Salerno, Tróccoli presentó el resultado de exámenes médicos con los que buscará argumentar una solicitud de prisión domiciliaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.