Tras un pedido de ediles del Frente Amplio, se habilita la señal de wifi de la Junta Departamental

0 141

La decisión se tomó por unanimidad; el FA también propuso que todas las empresas públicas y servicios descentralizados con oficinas en el departamento, habiliten también sus señales con fines educativos.

Este viernes 9 de abril la bancada de ediles del Frente Amplio, le presentó a la Junta Departamental una iniciativa para habilitar el acceso gratuito a internet a estudiantes de la educación pública para que puedan conectarse a distancia y continuar sus estudios.

La bancada frenteamplista, comenzó el escrito de la petición, recordando que debido a la emergencia sanitaria actual y como es de público conocimiento, se ha dispuesto que la educación pública se realice mediante la modalidad no presencial. “Esto ha generado que muchos niños y adolescentes queden al margen del sistema por no contar con conexión a internet”, sostuvieron.

“Consecuentemente a esta situación la solicitamos a usted que disponga la apertura de la señal wifi de la Junta Departamental para libre uso de quien se acerque a esta”, afirmaron y agregaron que sería de gran beneficio para todos aquellos niños y adolescentes que cursan los ciclos escolares y liceales a los efectos de que puedan continuar con sus respectivos estudios evitando así la desvinculación educativa. 

A su vez la bancada también solicitó que todas las empresas públicas y servicios descentralizados con oficinas en el departamento, habiliten sus señales de wifi bajo el mismo marco. 

Sobre ello, Williams Vitales, uno de los ediles que pidió dicha iniciativa, se manifestó en redes remarcando la importancia de la aprobación de la petición. “Es necesario acompañar la no presencialidad con medidas que le puedan brindar equidad a todos los niños y adolescentes, también abogamos a que todos los lugares públicos puedan apegarse a esto, para que indirectamente no se formen ningún tipo de aglomeración, cuántos más lugares haya ,mayor cobertura y menor riesgo”, indicó.

Sin una larga espera, la Junta Departamental le dio el visto bueno al pedido de los ediles y emitió mediante redes sociales un mensaje sobre la actual situación. “Junta Departamental abre señal de W-Fi para que estudiantes tengan acceso a Internet en forma gratuita, su presidente, José Luis Sánchez así lo dispuso, en el entendido que la situación sanitaria demanda la extensión de las clases virtuales hasta el mes de mayo”, indicaron y agregaron que en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en ese sentido y en procura de ayudar solidariamente a estudiantes que no poseen acceso a internet, “algo que resulta vital para el cumplimiento de sus tareas, Sánchez encomendó al departamento informático abrir la señal para quienes se acerquen al recinto. Vale decir, no se requerirá clave para ello, y que la decisión se inscribe en el marco de la solidaridad que se debe tener en estos tiempos y para seguir abonando el concepto de gobierno de cercanía con y para la gente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.