“Todavía no caemos porque lo veíamos como un sueño lejano”, dijo Cejas

0

El tercer dan de kickboxing habló sobre un inédito viaje de jóvenes rochenses a un campeonato en Estados Unidos.

Claudio Cejas habló con Cinco Dedos sobre el armado de la selección de kickboxing en Rocha, que cuenta con la participación de Sofía Cejas y Elian Maidana como representantes de la disciplina. 

La World Karate Commission (WKC), presidida por Miguel Correa, nombró a Cejas a cargo de la WKC de Rocha, que eligió a los mejores para entrenar durante un año para “estar a la altura de poder presentarse”.

De esa selecta lista surgieron cuatro competidores para viajar a Estados Unidos que se bajó a dos por problemas económicos. “Me bajé yo también para que ellos pudieran ir”, indicó sobre los deportistas Elian Maidana de 18 años y Sofía Cejas de 16.

El torneo tendrá lugar en Orlando, Florida y contará con la presencia de competidores de todo el mundo estando incluido por invitación Uruguay. 

“Tenemos la posibilidad de que dos muchachos jóvenes de Rocha estén presentes ahí. En la historia de Rocha jamás se fue y en la historia de Uruguay en el kickboxing no hemos salido a este tipo de mundial”, aseguró. 

Cejas remarcó el sacrificio de los deportistas por llegar al viaje hacia tierras norteamericanas. “Elian juntó rifas y realizó un montón de cosas para poder llegar”, manifestó y aseguró que sobre Sofía les comunicaron recién hoy que completaron todo lo solicitado. 

“Todavía no caemos porque lo veíamos como un sueño lejano para nuestro alcance”, expresó Cejas y agradeció a todos/as aquellos/as que colaboraron con la posibilidad de viajar.

La competencia que cuenta uruguayos de distintos rincones del país, se disputará con peleas clasificatorias por día comenzando el 23 de octubre del corriente año y finalizando el 29 en Orlando, Florida. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.