Sueño celeste rumbo a Portugal

0 102

El fernandino Maximiliano Pacott partió hacia el clasificatorio para los juegos olímpicos de Tokio.

Maximiliano Paccot se preparó durante 28 días en Colombia con el objetivo de prepararse para la lucha por entrar en los juegos olímpicos de este año. Sobre las 22 horas de nuestro país, el nadador de aguas abiertas embarcó rumbo al viejo continente. 

En diálogo con Cinco Dedos, el deportista fernandino comentó sobre su experiencia en tierras cafeteras. “Hicimos una preparación increíble, no paramos ningún día desde que llegamos hasta ahora que nos vamos entrenando”, indicó y aseguró que “fue palo y palo con un resultado bastante positivo, porque bueno en el 2019 ya habíamos venido y usamos esos tiempos como referencia y se logró mejorar bastante los tiempos en comparación”.

El nadador arribará a Portugal el 11 de mayo y luego de cumplir con un día de aislamiento y el test de Covid negativo, estará habilitado para nadar hasta el 19 ya que compite el 20 a las 16 horas de Portugal (12 hs de Uruguay).

“Buscamos estar los más adelante posible ya que hay 9 cupos directos y que clasifica uno solo por país y después hay 5 cupos que son los mejores por continente y somos alrededor de 110 nadadores 47 mujeres y 68 hombres (cada rama tiene 14 cupos)”, informó el fernandino quien además indicó que la distancia es de la única carrera que realizará es de 10 km donde clasifica un deportista solo por país, el que tenga la mejor posición en representación de su nación. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.