“Si hice 25 goles y salí goleador del Uruguayo fue por mis compañeros”

0 7

Gonzalo Bergessio, el capitán y la figura del Nacional campeón Uruguayo.

Dos goles ante Deportivo Maldonado en la última fecha para asegurarle a Nacional el 1° puesto de la Tabla Anual; dos goles en la final de ida ante Rentistas y por si fuera poco el gol de la victoria en la final revancha. Este es Gonzalo Bergessio, el goleador de Nacional que completó 22 goles en las 37 fechas del Campeonato Uruguayo y sumó luego 3 goles más en estas finales, llegando así a 25.

«Estoy orgulloso, contento y agradecido a mis compañeros. Si hice 25 goles y salí goleador del Uruguayo fue por ellos, ya que necesito de sus pases y asistencias», dijo el capitán del equipo campeón.

Bergessio agregó que «es mérito de todo el grupo».

Además destacó que «estoy orgulloso de ese grupo, pasamos muchas dificultados en el año y nos merecemos esto. Somos el equipo que ganó más partidos, hizo más puntos, ganó la finales e hicimos los méritos para levantar la copa. Seguramente fuimos los mejores del campeonato».

El delantero que lleva 70 goles en 137 partidos defendiendo a los albos, consultado sobre el plantel, mencionó: «tenemos muchos jóvenes que están haciendo sus primeras experiencias y otros con bastantes años. Se formó un buen grupo, por momentos la pasamos difícil, pero lo pudimos sacar adelante».

También se refirió a la ausencia de parciales en la cancha y expresó: «fuimos uno de los equipos, sino el más perjudicado, por jugar sin gente por la pandemia. Siempre jugamos con muchos hinchas en todos lados. Eso da más mérito para sacar partidos adelante que a veces por esto se emparejan».

Sobre el futuro terminó diciendo: «esto se basa en trabajo, nada te garantiza nada. Nos reforzamos, hay que ir a competir a nivel internacional y local, así que preparados para eso».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.