Se vacunó con la primera dosis al 24,06 % de la población de Maldonado

0 29

Totalizan 45.705 las personas inoculadas en el departamento hasta este domingo.

Treinta y cinco días después del inicio del plan nacional de vacunación contra el covid-19, 45.705 personas, casi un cuarto de la población total del departamento (24.06%) recibió ya la primera dosis de la vacuna. Maldonado es, actualmente, el noveno departamento con mejor porcentaje de vacunación, ubicándose por encima de departamentos con altas cifras de infectados como Montevideo, Paysandú y Salto, entre otros. 

La población del departamento asciende a 190.078 habitantes, de los cuales 45.705 ya se vacunaron por primera vez, lo que implica que 24,06 % de la población. Cabe destacar que hasta ayer, el 1,59 % (3.023 ciudadanos/as) de la población recibieron la segunda dosis.

En las últimas horas, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que de acuerdo al avance del plan de vacunación contra el Covid-19 se asignaron nuevos cupos para las personas inscritas entre 50 a 70 años para la vacuna del laboratorio Sinovac, así como la franja de mayores de 79 años y trabajadores de la salud para la vacuna de Pfizer-Biontech. 

A nivel departamental, se abrió la agenda para los vacunatorios de Aiguá, Piriápolis y Jose Ignacio. Desde el Ministerio de Salud Pública remarcaron que todas aquellas personas inscriptas en otras localidad que deseen recibir su vacuna en los nuevos lugares, deberán cancelar su preferencia inicial y anotarse nuevamente seleccionando la nueva elección. Además, ayer por la tarde, llegó al país, el primer cargamento mediante el mecanismo Covax de 48 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

+datos

Hasta el momento, en Maldonado fallecieron 28 personas por coronavirus y 578 personas cursan la enfermedad. Además, 2573 se recuperaron de un total de 3179.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.