Se propone reducción de penas con hábitos de trabajo en Las Rosas

0 38

El proyecto fue presentado por el edil nacionalista en la Junta Departamental.

En la sesión ordinaria del martes, el edil del Partido Nacional, Fernando Perdomo, dio a conocer un proyecto para permitir el descuento de penas y generar hábitos de trabajo en los presos del recinto de Las Rosas.

El curul dijo que se encuentra trabajando con empresarios argentinos para la instalación de una fábrica de ticholos dentro del penal. A su vez, se mostró preocupado por los últimos acontecimientos, como el ocurrido el día 20 del mes pasado en ese centro carcelario y vinculó estos episodios con que la población reclusa se encuentre carente de trabajo.

Informó que dicha iniciativa beneficiaría a 25 personas y permitirá que los reclusos puedan cobrar un sustento e ir descontando pena.

La modalidad abarca a presos y liberados, y cuenta con el apoyo de Dinali (Dirección Nacional de Apoyo al Liberado) para permitir que se formen en responsabilidad y puedan tener una empresa monotributista.

Por su parte, el edil sostuvo que esto los incentiva en hábitos de trabajo y pago de obligaciones. Aseguró que la situación descomprimirá el ocio carcelario y será una forma de incentivarlos, “para los que están dentro del penal o recién liberados, es esta”, indicó.

Por otra parte, agregó que se encuentran trabajando en la posibilidad de elaborar una fábrica de galletas, denominado proyecto Fénix.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.