Se inauguró Primer Laboratorio Covid en Maldonado

0

Con la presencia del Ministro de Salud Dr. Daniel Salinas, quedó inaugurado en la Clínica San Fernando, el Primer Laboratorio Covid de Maldonado. En diálogo con el alcalde Andrés Rapetti, el ministro envió un mensaje de esperanza a los fernandinos, anhelando la superación de este mal momento epidémico y solicitando que se continúe con la vacunación y los cuidados que permitan mejores condiciones para recibir el “tan necesario turismo del cual vive el Departamento” (video en redes sociales del Municipio). Desde la Dirección Departamental de Salud, recuerdan que durante esta semana la vacunación “Barrio a Barrio” continúa de la siguiente manera: Miércoles 28 en Policlínica de Maldonado Nuevo, Jueves 29 en Policlínica de Cerro Pelado y Viernes 30 en Policlínica ASSE del Barrio Hipódromo.

Antía destacó la apuesta de la Clínica San Fernando que inauguró el primer laboratorio de test COVID-19 en Maldonado

El nuevo servicio fue presentado este martes 27 de julio con la presencia del ministro de Salud, Daniel Salinas. La incorporación de esta tecnología aspira a contribuir a la salud de la población, agilizar los diagnósticos y prevenir el avance de las variantes del COVID -19.

Así lo subrayó el director de la Clínica San Fernando, Daniel Andreoli, durante la conferencia de prensa en la cual resaltó que “estamos alineados con las estrategias nacionales”.

Por otra parte, agregó que “Maldonado vive de sus servicios turísticos y debemos dar garantías en materia de seguridad pública y sanitaria”. El laboratorio “viene a facilitar un diagnóstico rápido y seguro para que las personas puedan venir al departamento con tranquilidad”, al tiempo que destacó la tecnología y el asesoramiento del Instituto Pasteur.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, valoró el avance de Maldonado en materia de salud y agregó que «el progreso del departamento es notorio”. Durante el corte de cinta, felicitó a las autoridades de la Clínica San Fernando por el riesgo y aseguró el apoyo del gobierno departamental a este tipo de iniciativas.

En tanto, Salinas agradeció a los presentes e insistió en que este tipo de emprendimientos “nos permitirán afrontar la nueva vida que nos plantea la pandemia mundial, principalmente en los destinos turísticos que por estos días están definiendo su futuro». Por último, indicó que la vacunación es el camino para el descenso de casos y el número de internaciones, así como los fallecimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.