Se inaugura puerta de emergencia de La Capuera con presencia de Lacalle Pou

0 85

La inauguración del servicio de emergencia se había suspendido el 24 de mayo por el sepelio del ex ministro del Interior Jorge Larrañaga

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a las autoridades de ASSE encabezarán el acto protocolar en la inauguración de la puerta de emergencia de La Capuera. Al acto asistirá el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. La actividad, que se había suspendido por el sepelio del ex Ministro Jorge Larrañaga, se realizará este jueves, a la hora 16.00.

Cabe destacar que el 24 de mayo el nuevo servicio quedó en funcionamiento, más allá de la cancelación del acto protocolar a raíz de la muerte del Dr. Jorge Larrañaga. Dicho servicio de puerta de emergencia era un reclamo de vecinos de la zona que afrontaban dificultades cuando se generaban situaciones urgentes de salud fuera del horario de funcionamiento de la policlínica.

Las autoridades de ASSE se habían comprometido, el pasado 26 de abril, a abrir un llamado para médicos y organizar la logística necesaria para implementar el servicio de urgencia lo antes posible.

En dicha promesa y tras la reunión, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani declaró que se trabajará para que en poco tiempo, pueda instalarse una puerta de urgencia las 24 horas, con médico y personal de enfermería, lo que requerirá una ampliación edilicia y determinará además que la Policlínica pase a la categoría de Centro de Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.