Se abrirá un nuevo refugio en Maldonado

0 38

Autoridades del Mides le informaron a la bancada del Frente Amplio en reunión sobre la situación departamental.

En los últimos días, Magdalena Zumarán y la bancada del Frente Amplio de Maldonado, mantuvieron una reunión donde se dio a conocer la situación del departamento en cuanto a refugios y prestaciones.

En primer lugar, la directora del Mides en Maldonado, Magdalena Zumaran le dijo a Cinco Dedos que la reunión con la bancada del FA tiene que ser algo que no llame la atención, “porque nosotros siempre estamos en contacto con los ediles, estamos acostumbrados a trabajar en conjunto que es lo que importa”, indicó.

En la reunión la jerarca expresó que le comentó a la bancada sobre cómo está trabajando el Mides, las prestaciones que hay y con respecto al refugio, se informó que al igual que el año pasado se va a abrir este sábado uno en invierno llamado de frío polar. 

Cabe destacar que Maldonado tiene un refugio permanente todo el año que antes estaba en Maldonado Nuevo y se mudo a Bulevar Artigas y Avenida Aiguá, y el mismo tiene 30 cupos de hombres y mujeres.

El nuevo refugio que abre sus puertas queda en la misma manzana que el anterior mencionado y tiene un cupo de 50 personas, desde de seis de la tarde a nueve de la mañana, hasta el 30 de octubre. “En el caso de que se desborde, se abrirá el del batallón igual que el pasado año”, comentó Zumarán.

En materia de prestaciones se comunicó que el Mides cuenta con las canastas por la emergencia social por la pandemia, y que se entregan de manera física con un total de 2317 beneficiarios en Maldonado, y que en un año han levantado 7100 canastas. «Nosotros tratamos de fomentar la canasta tu app que permite que la gente mediante un cupón compre lo necesario en comercios adheridos, actualmente tenemos a 19818 beneficiarios en Maldonado que aproximadamente hasta marzo han recibido 150000 canjes de Tu App”, señaló. 

Por su parte, la edila del Frente Amplio, Ana Antunez, le dijo a Cinco Dedos que la reunión con la jerarca se dio por hechos que preocupan a la bancada de ediles por la situación en el departamento y los cambios a nivel nacional.

“Después de que este muchacho (Armando Castaingdebat) dijo que llegó al Mides con pocas ganas y que no lo conocía te sorprende y te pone en duda sobre qué rumbo van a tomar”, manifestó.

Por su parte, indicó que percibió que hay muchos recortes, “porque nos comento solo que hay hoy por hoy, que es poco, pero no hay planes a hacer”, declaró y agregó que les preocupa el hecho de que este refugio es solo para Maldonado, “ósea que si hay situación de calle en Pan de Azúcar, Aiguá o cualquier otra zona, todos vendrán para este que abarcaría a 50 usuarios hombres, nada más”. 

Remarcó que no hay equipo de situación de calle que vayan y detecten dichos casos, en cuanto a las canastas que se entregaron comentó que “me gustaría saber quien vive con lo que se entrega, pero él o que ellos tienen y muestran con mucho orgullo”. 

“Por ultimo nos planteó que el contrato del Socat (Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial) con las Ong se vence en junio, y una de las que esta que es Fundación a Ganar que tiene todo zona oeste, luego en los otros lugares es el Claeh”, expresó y sentenció en que Zumarán les aseguró que no sabe si sigue tercerizado o pasa directo al Mides, destacando que se termina el contrato pero no el servicio. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.