Protestas dentro y fuera de Las Rosas por suspensión de visitas

0 32

La prohibición de visitas está vigente desde hace más de un mes, cuando comenzaron los casos de Covid-19 en el centro carcelario.

Este sábado familiares y presos de Cárcel departamental de Las Rosas en Maldonado, se manifestaron por la prohibición de visitas desde hace más de un mes cuando comenzaron los casos de covid-19 en el centro carcelario. Aducen que la situación sanitaria de los reclusos vacunados mejoró y se deberían retomar las visitas.

Los reclusos golpearon las puertas de las celdas y encendieron pequeños focos de fuego en el interior, los cuales fueron sofocados en el lugar. También, en el exterior del perímetro los familiares encendieron fuego en reclamo de que se retomen las visitas. De acuerdo a lo manifestado por los familiares en diálogo con las autoridades, se les indicó que este lunes la dirección de la cárcel procederá a reunirse con delegados de las familias para tratar de llegar a una resolución.

El Ministerio del Interior reportó días pasados seis casos nuevos de coronavirus en la cárcel de Las Rosas (unidad número 13) en Maldonado. La cartera reporta que como medida preventiva «se mantendrá en cuarentena a los habitantes de los sectores A, B, G y H del establecimiento, se suspenden las actividades educativas y deportivas, hasta nuevo aviso, también se suspende el ingreso de visitas».

Además, los días miércoles, sábado y domingo estará habilitado el ingreso de encomiendas para todos los familiares que deseen enviarlas.

«Se estableció un sector de aislamiento para las personas privadas de libertad que se encuentran transitando la enfermedad, y se reforzaron los protocolos sanitarios en toda la unidad», agrega el ministerio.

Esta jornada se llevarán a cabo 50 test de antígenos para diagnóstico rápido de coronavirus a los contactos directos de los internos contagiados. «En los próximos días serán hisopadas las 441 que habitan los sectores mencionados», añade el comunicado.

El ministerio informó que «se establecieron burbujas sanitarias para el trabajo de policías y operadores penitenciarios y se redujo la circulación dentro de la unidad».

Además, está disponible el 2030 91 61 «para que familiares de personas privadas de todo el país puedan consultar sobre situaciones de salud referentes a COVID-19 de internos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.