Propuesta para las cárceles

0

Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana: el Sistema carcelario con casi 14.000 reclusos. GACH carcelario propondrá soluciones a largo plazo. Gobierno apunta a la rehabilitación de los privados de libertad.

Se trata de pensar una política «a muy largo plazo». «La eficacia de la labor policíaca ha llevado a tener casi 2.000 presos más que el 1 de marzo del año 2020». Además. el problema pasa porque el sistema penitenciario está en muy malas condiciones. Con el presupuesto vienen haciendo reparaciones y ampliaciones. 

«Pero necesitamos más plazas por lo cual tenemos que conseguir los recursos para construir en área metropolitana con celdas, no con barracas como las cárceles del interior. Por lo menos dos unidades más para tener una mayor cantidad de espacios a ocupar y para bajar la superpoblación». En convenio con unidades de la intendencia el fin que se propone es la rehabilitación. Tenemos un muy buen convenio que firmamos hace poco con la intendencia de Maldonado para que haya trabajo genuino dentro de la cárcel de Las Rosas». «Todo eso lleva tiempo pero todos los días estamos dando pasos para llegar a que el privado de libertad al salir por la puerta tenga la posibilidad de optar por una vida distinta que no sea el delito». 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.