Proponen instalar oficina de residencias en Aeropuerto de laguna del Sauce

0

Autoridades del Ministerio de Turismo se reunieron en la Junta Departamental de Maldonado con la Comisión de Turismo, para hablar sobre la apertura de fronteras y los temas relativos. 

Francisco Olivera, presidente de la Comisión, señaló a FM Gente que “hace muchísimo tiempo, es la primera vez que recibimos al Ministro y a toda la cúpula ministerial, en la Junta Departamental, y en la comisión de Turismo”. “Un hecho que lo resaltamos”, agregó Olivera.

Según Olivera, la reunión apuntó a generar un “vínculo” y “sinergia”. “Mancomunar esfuerzos, de lo que también surgió un Feedback interesante entre todos los que allí participaron”. Olivera recordó que en la comisión están representados todos los partidos turísticos, y que del intercambio surgieron inquietudes muy interesantes”.

Además, Olivera señaló que la visita de los Ministros a la Junta (que ya recibió al Ministro de Defensa, de Vivienda y del Interior) “muestra una impronta de una forma de mirar la política y la estructura de Gobierno”, y ejemplificó con la votación de la institucionalización del Congreso Nacional de Ediles. Para Olivera, esta decisión “ha puesto énfasis en fortalecer las líneas de trabajo, la interacción de los distintos Ministerios con los ediles, las direcciones generales, y los cuerpos legislativos departamentales”.

“Aspirábamos, en una primera instancia de contacto, tener una reunión protocolar, corta, breve, y generar un vínculo. Para sorpresa el Ministro vino con muchísimas ganas de trabajar”, destacó Olivera, quien dijo que Viera es una persona con experiencia, una persona de gobierno.

Olivera remarcó que Viera escuchó a todos los integrantes, pero se destacaron algunas ideas como, por ejemplo, la capacitación y el fortalecimiento para ir encaminando a la formación de los prestadores de servicio en territorio. Además, surgió una iniciativa que tiene que ver con la instalación de una oficina de gestión de residencias en el departamento, y “en un ping pong” que surgió en la reunión, podría instalarse en el Aeropuerto de Laguna del Sauce.

Esta iniciativa, surge a raíz de la preocupación de los visitantes, que reclamaban a los tiempos y la burocracia para la realización de los trámites de ingresos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.