Presidenta de UTE: “No hay afectación de servicios por problemas de suministros, tampoco en barrios carenciados”

0

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, fue consultada por la supuesta falta de suministros de la empresa, denunciada por la directora del Frente Amplio en el ente.

En rueda de prensa, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, fue consultada por la falta de suministros de la empresa como ser transformadores y cables de media tensión, tal como se dio a conocer en la prensa. Ante esto, explicó que “a fines del año pasado los proveedores de UTE, al igual que en muchas empresas, comenzaron a tener problemas, hablamos de quienes entregan cables, transformadores, ya que como sabemos las empresas están teniendo problemas en el stock de componentes, esto no solo le ocurre a UTE”, explicó.

La Directora de UTE por el FA, Fernanda Cardona, denunció el lunes faltantes en cables de media tensión y transformadores. Cardona afirmó que la información surge luego de un informe que solicitó en enero. Acotó que la ausencia afecta a los sectores más vulnerables.

“Esta situación continuó, pandemia de por medio y más aún en este contexto internacional de crisis a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania. “Por eso tomamos nuevas medidas, rutas alternativas, compras urgentes, para minimizar el impacto de esta situación. Por eso digo no habrá impacto en los servicios”, sentenció. Al ser interrogada, sobre si hubo o hay afectación en los servicios de la empresa por esto, fue muy enfática “les puedo asegurar que esto no ha afecta el servicio de UTE, no lo va a afectar en general, sino que tampoco ocurrirá en los barrios carenciados como se ha dicho”. En esos barrios venimos desarrollando el Plan de Inclusión Social, y estaremos llegando para este 2022, unas 11 mil conexiones regularizadas, en años anteriores eran 7 mil”. 

En rueda de prensa, Emaldi comentó que esta “esta situación de la que me consulta de fallas en el servicio en el verano, se debieron a ola de incendios, y temporales en el primer mes del año y turbonada, y eso no se debió a falta de suministro ni de inversiones. UTE ha desarrollo un plan de inversiones de 230 millones de dólares 30 millones más de lo que OPP había autorizado, fue también por el nivel de exportaciones”. “Para este año prevemos una inversión de 206 millones de dólares. También los cortes se dan por robo de cables, son unos 27 por día, mientras UJTE repone, los vecinos se ven afectados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.