Por el buen camino: Más de 4000 personas recibieron ayer la primera dosis de inoculación

0 52

El porcentaje de población vacunada en su totalidad ascendió a un 4,93 %.

La lucha contra el Covid-19 tiene como principal arma la inoculación de la población a nivel país, en dicho sentido el departamento de Maldonado avanza a gran velocidad día a día. En las últimas horas el promedio de inoculados en el departamento ascendió hasta el 26,27 %.

En materia de números los nuevos vacunados con la primera dosis fueron 4413 habitantes, mientras que la segunda la recibieron 1454 nuevas personas.

El departamento de Maldonado actualmente continúa en zona roja con más de 800 casos activos de 3600 anunciados en su totalidad.

A nivel país en las últimas horas arribaron al Aeropuerto de Carrasco el quinto embarque de vacunas Pfizer/Biontech con 66.000 dosis, y a partir de la semana próxima los envíos serán de 80.000 dosis, según había anunciado el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

El gobierno adquirió 2 millones de vacunas del laboratorio Pfizer, que decidió administrar al personal de la salud y a mayores de 70 años.

Por otro lado, el 11 de mayo llegará el tercer cargamento de la vacuna Coronavac, con 1.550.000 dosis, según informó este miércoles en conferencia de prensa el presidente Lacalle Pou. De esta vacuna, producida por el laboratorio chino Sinovac, ya llegaron 1.750.000 dosis, que fue lo adquirido en un principio. El gobierno había anunciado semanas atrás la compra del medicamento. Con estas dosis, se vacunará a personas de 18 a 70 años de edad.

Por otra parte, en la conferencia de prensa del presidente, Luis Lacalle Pou se dieron a conocer dos posibilidades que baraja el gobierno en este momento. Una de ellas es aplicar una tercera dosis a todas la población objetiva, para aumentar la efectividad de la vacuna, o ampliar el plan de vacunación a los menores de edad.

Sin embargo, el presidente indicó que aunque se manejan esas posibilidades “están bastante lejos de definirse”. No obstante, desde el gobierno ya se gestiona con los diferentes laboratorios para poder obtener más dosis de la vacuna.

El jerarca destacó que a modo de previsión buscan “obtener vacunas para eventualmente tener que proceder a la vacunación de esa población”.

Esta medida se tomó por “si después hay que dar una tercera dosis” o “se tiene que vacunar a los menores de 18 tener esa vacuna y no tener que salir a correr atrás en esta batalla que hay en el mundo por conseguir vacunas», enfatizó Lacalle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.