Policía detiene a 18 colombianos y dos estadounidenses por el asesinato del presidente Jovenel Moïse

0

Las fuerzas de seguridad de Haití desplegaron un amplio operativo para encontrar a los asesinos del presidente del país, Jovenel Moïse, quien murió a tiros en su residencia en la madrugada del miércoles.

Entre el jueves y el viernes, la Policía Nacional haitiana capturó a 20 de los 28 supuestos implicados en el magnicidio. De los detenidos, las autoridades haitianas indicaron que 18 son colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

Otros tres colombianos fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según el balance oficial ofrecido por las autoridades este viernes.

Por su parte, la Policía Nacional de Colombia indicó que, con la última información disponible, se confirma que 15 de los detenidos son nacionales de su país y exintegrantes del Ejército.

En cuanto a los estadounidenses de origen haitiano, fueron identificados como James Solages, de 35 años, y Joseph Vincent, de 55.

Otros cinco miembros del comando que participaron en el asalto a la residencia de Moïse, presuntamente colombianos, están fugados y son buscados «activamente».

El director de la Policía Nacional haitiana, Léon Charles, había informado el miércoles que tres agentes que habían sido secuestrados por los presuntos autores del magnicidio quedaron en libertad en el operativo policial en Puerto Príncipe.

Los presuntos asesinos fueron perseguidos hasta una casa cerca de la escena del crimen en Pétionville, un suburbio del norte de la capital, Puerto Príncipe.

«Tenemos los autores físicos, ahora estamos buscando a los autores intelectuales», dijo Charles.

Inicialmente, las autoridades haitianas indicaron que los atacantes eran «extranjeros que hablan español e inglés», pero no aportaron datos sobre su nacionalidad o identidad. En Haití se habla francés y creole.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.