Peñarol inicia hoy su 2021 con el desafío de clasificar en la Sudamericana

0 11

A las 21.30 horas enfrentará a Cerro Largo en el partido de ida, buscando un cupo en fase de grupos de este torneo.

Peñarol inicia este martes su temporada 2021 con el desafío de la Copa Sudamericana. Desde las 21.30 horas enfrentará a Cerro Largo en el Parque Viera, ya que Conmebol no permitió la habilitación del Estadio Ubilla de Melo para esta ocasión.

El de este martes es el partido de ida y el martes 20 se jugará la revancha en el Campeón del siglo, definiéndose allí cuál de los dos equipos se clasifica a la fase de grupos del torneo, donde participan un total de 32 equipos de los diez países de la Conmebol.

En Peñarol, el volante Jesús Trindade volverá al mediocampo por el húngaro Krisztian Vadócz, -no está en la lista- en relación al equipo que terminó jugando por el Clausura. Los posibles once son Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans o Nicolás Schiappacasse y Agustín Álvarez Martínez. La vuelta será el martes 13 a las 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Juan Acosta, lateral derecho, renovará contrato. En los próximos días se oficializará la desvinculación de Cristian “Cebolla” Rodríguez. También se definirá si incorporan un arquero debido al préstamo de Thiago Cardozo a Deportivo Maldonado. El volante argentino Damián Musto (33 años), ex Internacional de Porto Alegre y Huesca de España y Agustín Canobbio –luego de los dos partidos de Fénix por la Sudamericana- llegarán para el próximo Campeonato Uruguayo.

Por el lado de Cerro Largo, el plantel de 23 jugadores a la orden de Danielo Núñez para el estreno copero es el siguiente: Washington Aguerre y Ramiro Bentancur (goleros), Mauro Brasil, Leandro Onetto, Facundo Rodríguez, Martín Ferreira, Gustavo Machado, Gabriel Báez, Gonzalo Lamardo, Hamilton Pereira, Luiis Rodríguez, Juan Affonso, Richard Dorrego, Mauro Estol, Angel Cayetano, ENrique Etcheverry, Emanuel Beltrán, Sergio Montero, Thiago Nascente, Facundo Núñez, Enzo Borges, Emiliano Ancheta y Carlos Núñez.

Como se recordará, con la clasificación de Rentistas a la final del Campeonato Uruguayo, los bichos colorados se aseguran un lugar en la Copa Libertadores y desplazan a Peñarol de esa posibilidad. Los aurinegros clasifican entonces para la Sudamericana.

Peñarol terminó en el tercer puesto de la Tabla Anual pero no pudo conseguir un cupo en fases previas de copa Libertadores ya que esos cupos se asignaron durante la disputa del Torneo Clausura, es decir, antes de que finalizara la temporada, y cuando llegó el momento de asignarse el cupo de Uruguay 4 como el de Uruguay 3 Peñarol desistió de tomarlos (los aceptaron Liverpool y Wanderers respectivamente) ya que pensaban los carboneros que terminando en la posición que terminaron en la Tabla Anual, una derrota de Rentistas en la semifinal del Uruguayo les daría el boleto a la Copa Libertadores. Pero al ganar Rentistas esa semifinal, Peñarol se quedó sin Libertadores y tuvo que aceptar el premio consuelo de jugar la Sudamericana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.