Nacional goleó a River, tomó la punta de la Anual y lidera su serie en el Intermedio

0

El Tricolor le sacó 8 puntos de ventaja a Peñarol en la tabla acumulada. Con goles de Emmanuel Gigliotti, Diego Zabala y Leandro Lozano, Nacional venció 3-0 a un River Plate y quedó como líder exclusivo de la Tabla Anual ya que por la tarde había empatado con Liverpool. Ahora Nacional quedó con 34 puntos, contra 33 de Liverpool y a 8 puntos de distancia llega Peñarol con 28 unidades.

Además, el tricolor quedó como único líder de su serie del Intermedio, ya que venció al otro equipo que estaba en la cima.

El 1-0 para los de Repetto llegó a los 26′ cuando José Luis Rodríguez, por derecha, colocó un centro para la cabeza de Gigliotti que anticipó y fusiló a Ichazo.

Los dirigidos por el “Chavo” Díaz tuvieron un flojo primer tiempo, el extremo que recién a los 42 minutos lograron la única llegada en esa primera etapa, con un centro de Urretaviscaya a Borbas, que Rochet embolsó. 

Para el complemento el DT darsenero mandó a la cancha a Alfonso y el «Chory» Castro, y un córner que cabeceó Aja fue un anuncio pero de algo que finalmente no pasaría a mayores ya que lo de River quedó por esa.

Lejos de amenazar con el empate estuvo River, en cambio Nacional llegó a fondo y liquidó el partido en una jugada individual de Diego Zabala. Recibió por banda derecha, maniobró hacia el centro y sacó tremendo zurdazo cruzado que infló las redes y sentenció el 2-0.

El partido se picó con protagonistas como el ex Peñarol Maxi Pereira primero y luego de Cándido que vio su segunda amarilla y se fue expulsado a los 68′.

Y a los 79′ y con diez apareció el tercero, tras una asistencia de Gigliotti para una lanzado Leandro Lozano que no falló y colocó el 3-0.

Nacional llegó a 6 puntos para liderar el Intermedio, pero lo que más valor tiene es haber quedado como nuevo líder de la Anual.

NACIONAL 3-0 RIVER PLATE

ESTADIO: Gran Parque Central. ÁRBITRO: Leodan González.

NACIONAL: Sergio Rochet en el arco; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal y Leandro Lozano en defensa; Diego Zabala, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo y Camilo Cándido en el medio; y Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto.

RIVER PLATE: Salvador Ichazo bajo los tres palos; Maximiliano Pereira, José Manuel Ajá, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar en defensa; Thiago Borbas, Marcos Montiel, Gonzalo Nápoli y Jonathan Urretaviscaya en la mitad de cancha; y Valentin Adamo . DT: Gustavo Díaz.

GOLES: 26′ Emmanuel Gigliotti (N), 56′ Diego Zabala (N), 80′ Leandro Lozano (N).

EXPULSADOS: 67′ Camilo Cándido (N)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.