Nacional goleó 3-0 a Rentistas y quedó a 90’ de ser bicampeón

0 9

En la revancha, el colorado tendrá que remontar esos 3 goles de diferencia, de lo contrario el tricolor se quedará con el título.

Nacional quedó a un paso de conseguir el título de campeón del Uruguayo 2020 luego de golear 3-0 a Rentistas en la final de ida, lo que significa que sacó 3 goles de ventaja en esta definición que tendrá su segundo capítulo el miércoles en cancha de Rentistas.

Con tres tiros de esquina el tricolor liquidó al equipo colorado que llegaba a este partido tras una hazañosa victoria por penales ante Liverpool tras 120 minutos de fútbol.

La final del domingo estuvo en duda hasta el mediodía ya que, luego de detectarse cinco casos positivos de COVID en el plantel de Nacional, el MSP determinó que el domingo de mañana fuera sometido a un test antigénico todo el plantel y el staff ante un posible foco.Luego de realizados todos los exámenes (que en media hora arrojaron el resultado) a futbolistas y funcionarios, no hubo ningún nuevo positivo por lo que se pudo jugar.

Nacional goleó 3-0 aunque sin brillar en su juego. Su entrenador Martín Ligüera salió con un 4-1-4-1, con Neves de tapón,Trezza y Ocampo por las bandas. Este último fue decisivo en las ejecuciones de las pelotas quietas. De los pies de Ocampoque ejecutó un tiro de esquina desde la derecha llegó el 1-0 a los 7’, cuando Bergessio anticipó a Malrechauffe llevándose puesta la pelota con su pie izquierdo.

Otro tiro de esquina de Ocampo y así llegó el 2-0 a los 29’. Otra vez fue desde la derecha y esta vezBergessio conectó un perfecto cabezazo de pique al suelo para plasmar en el score una diferencia que era notoria en el juego.

En el segundo tiempo Martín Ligüeradecidió que su equipo se replegaradejándole la pelota al rival. Pero los dirigidos por Alejandro Capuccio no tenían demasiadas armas ni fuerzas como para derribar la muralla tricolor. De todas formas generaron alguna ocasión de gol, como una de Salomón Rodríguez que definió por arriba con poco ángulo. 

Gonzalo Vega, que ingresó en este complemento disminuido físicamente tras los 120 minutos de la semifinal, inquietó más de una vez al fondo tricolor pero seguían los colorados sin lograr el punch necesario como para concretar el descuento.

Y en vez de ponerse a un gol Rentistas terminó quedando a tres, ya que a los 65’ otro tiro de esquina de Ocampo terminó en gol, esta vez de Mathías Laborda que se elevó en forma notable para meter un frentazo inatajable.

Allí se liquidó todo. Rentistas siguió tratando de achicar la diferencia pero nunca pudo. La más cerca fue a los 94’ en un tiro libre que Rochet sacó en forma magistral.

Con este 3-0, Nacional quedó a un paso de ser bicampeón del Uruguayo.

Radio La R 1410 AM presente

La primera final del Campeonato Uruguayo entre Nacional y Rentistas contó con la presencia de Radio La R 1410 AM, que “tomó” latransmisión de FM Galaxia con los relatos de Marcelo Sanzo y los comentarios de Claudio Veiga y el Dr.Jorge Da Silveira, con un gran trabajo desde estudios de Héctor, nuestro operador. No será la primera ni la última vez que se produzca esta asociación con el equipo deportivo de Galaxia, para que los oyentes de nuestra 1410 puedan tener este tipo de eventos deportivos de suma importancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.