Museo de Arte Contemporáneo Americano, se inaugura en enero 2020

0

En enero próximo se inaugurará el Museo de Arte Contemporáneo Americano (MACA), un gran centro cultural de más de 5.000 m2 diseñado por el arquitecto Carlos Ott que “será un referente para todo el país y América Latina”, según informó su director Leonardo Noguez.

Además de la oferta cultural que tendrá, el MACA, construido en madera uruguaya de eucalipto laminado y con una estructura ondulante, es una obra de arte de por sí. Apostado en un bello jardín con cipreses y lago incluido, el original museo tendrá una amplia colección de pintura y escultura del artista uruguayo Pablo Atchugarry, además de obras de otros artistas como Julio Le Parc, Wifredo Díaz Valdéz Joaquín Torres García, Pavlovsky, Pareja, Iturria, Frank Stella y Louise Nevelson.

El Museo de Arte Contemporáneo Americano tiene las características de un arca que incluye una nave central como si fuese un barco que “creció como los árboles en este parque”, según definió el propio Atchugarry.

A unos metros de allí se estableció la prestigiosa galería internacional Xippas que también oficiará de residencia para artistas. La galería, que se inaugurará en diciembre, fue diseñada y construida por la arquitecta Selma Bension quien también se dedica a la restauración de objetos y obras de arte.

La galería Xippas está pensada como un lugar de experiencias, un espacio donde quien la visite pueda degustar un aperitivo, tomar un café y, hasta pasar la noche.

Además del Museo de Arte Contemporáneo Americano y de la galería Xippas, se instalará también la clásica Galería Sur, fundada e instalada en Punta del Este en 1985 y que ahora tendrá su espacio en la ruta 104.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.