Muestra “Ser ahí” de Mauro Recchi

0

La apertura de esta muestra se llevará a cabo hoy jueves 16 de junio, a las 18:30 horas, en el foyer del teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra).

Habilitada hasta el 8 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 horas.

Acceso gratuito

En esta serie de obras el artista presenta un estudio comparativo de la percepción artística. Por un lado, es una búsqueda contemporánea, pues plantea el pararse en el lugar (paisaje) como experiencia más amplia que el mirar y hacer, sino como percepción y como «das-ein» Ser ahí; ese ser temporal al que Heidegger hace alusión en su libro “El Ser y el Tiempo”.

También es el estar en ese espacio-paisaje, y que sea registrado en una obra pictórica como experiencia. Y por otro lado plantea la búsqueda de lenguaje pictórico desde una perspectiva temporal e histórica, donde impresión del paisaje (impresionismo) y una expresión interna artística (expresionismo) dialogan entre sí; como tensiones que van y vienen, de una a otra, dando a un mismo paisaje (Espacio), diferentes resultados.

Mauro Recchi (Montevideo, 1980): como artista visual y música su obra deviene en diversos lenguajes: pintura, música, videoarte y arte callejero.

Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes (IEMBA) y concurrió al taller de Tunda y Ombú.

Ha sido co-fundador de la banda de rock progresivo Santacruz y de la Banda Audiovisual Reverso.

Cuenta con exposiciones individuales y colectivas, entre ellas: en la Fundación Atchugarry, en Casa de la Cultura del Prado y en “Arte callejero” en la Facultad de Arquitectura, ambas en Montevideo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.