Mides inauguró el programa Accesos en en el Municipio de Maldonado

0

En el Municipio de Maldonado, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró el Programa «Accesos» con el objetivo de lograr la inserción laboral de sus usuarios.

Magdalena Zumarán, directora de Mides destacó el trabajo de articulación con el Municipio de Maldonado donde 15 personas (usuarios Mides) recibirán capacitación y estarán trabajando obteniendo durante 7 meses una experiencia laboral que les permita generar hábito de trabajo y salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran. 

Docentes, funcionarios municipales y técnicos de Mides estarán acompañando este proceso.

La referente territorial de la dirección de Discapacidad del Mides, Verónica Iglesias, explicó que “Accesos” tiene características de “Uruguay Trabaja”, aunque también algunas diferencias, ya que si bien es un trabajo temporal contempla acuerdos para la ejecución entre la cartera y entes del Estado.

Además, tiene dos partes una de las cuales tiene una duración de 6 meses, tiempo durante el cual la persona participante accede no solo a aprender aspectos que tienen que ver con lo técnico (determinados oficios o trabajos), sino lo vinculado a las competencias transversales al trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.