Maximiliano Paccot analiza entrenar en el exterior tras cancelación del preolímpico en Japón

0 32

El nadador fernandino de aguas abiertas espera por el cambio de lugar de la cita preolímpica.

La Federación Internacional de Natación (FINA) canceló los Preolímpicos de saltos, natación artística y aguas abiertas que debían celebrarse en Japón entre abril y mayo. La FINA envió una carta a las federaciones nacionales en la que afirma que los eventos se han cancelado porque las precauciones contra la covid-19 planificadas por los organizadores “no garantizarán adecuadamente” la seguridad de los deportistas en las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto. Esta semana, la FINA resolverá si dichas pruebas se disputan en otro lugar y las nuevas fechas, aunque los organizadores de Tokio-2020 todavía están a la espera de conocer los detalles de la cancelación.

En dicho sentido, el nadador de aguas abiertas Maximiliano Paccot habló con Cinco Dedos sobre cuáles son las medidas a tomar tras la cancelación de Japón como sede del preolímpico. “Estamos evaluando la situación de que me vaya a entrenar afuera a la altura, no sé exactamente el país porque hay dos opciones”, indicó.

Por su parte, el fernandino comentó sobre el rendimiento en el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputó en Argentina, y en el cual culminó en la onceava posición. “Se sintió la falta de competencias la verdad, pero bueno dejó una sensación muy linda después de un año sin competir hay cosas por mejorar, hubo una diferencia los otros países, ya que venían de competir, es más habían competido una semana antes en Doha”, señaló y agregó, “vamos en busca de mejorar y hacer todo lo posible para buscar la clasificación a los juegos”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.