Maldonado ya vacunó al 25 % de su población

0 10

El ritmo de la inoculación de los fernandinos avanza a pasos agigantados.

El porcentaje de inoculados en el departamento de Maldonado avanzó hasta el 25 % mostrando un gran progreso con respecto al 24,06 % obtenido el día lunes.

En materia de números en la población de Maldonado se encuentran 45.517 personas con la primer dosis y 7954 con la segunda lo que refleja a un 4.18 % de 190.078 habitantes totalmente inoculados.

A nivel país, las estadísticas muestran que hay 764.608 uruguayos con la primera dosis obtenida y 135.656 con la segunda, lo que indica que se implementaron más de 900.000 vacunas en todo el país.

Sin cierre de fronteras entre departamentos

En materia de casos positivos a nivel país, el presidente de la República, descartó en entrevista con La Nación aplicar un toque de queda en una coyuntura de récord de fallecidos diarios por COVID-19, personas en CTI y casos activos.

Por su parte, también fue consultado sobre la prohibición de la movilidad entre departamentos, a lo que respondió, «hay muchos que trabajan acá [en Montevideo] pero viven en Canelones ¿Cuánta gente va a San José a laburar? ¿Cuánta gente se traslada de pueblo Montes al Frigorífico Solís, en Lavalleja, por día? ¡Tres bondis por lo menos! Y sigo, ¿cuánta gente va al frigorífico que queda entre Trinidad y Durazno? ¡900 personas trabajan ahí! ¿Cuántos son de Trinidad? Y así podríamos seguir», afirmó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.