Los Teros hicieron historia y son mundialistas

0

Una semana antes, la selección de Rugby de nuestro país se enfrentaba a los Estados Unidos por el partido de ida, donde perdieron 19-16 en un partido que Los Teros lograron repuntar, luego de ir perdiendo 19-3.

El resultado final de ese partido dejó la serie abierta y permitió que los celestes definieran la serie en el Estadio Charrúa. Un partido que necesitó de garra y tuvo, en los preparativos, la baja de un valor importantísimo. Por un inconveniente familiar, Felipe Berchesi debió bajarse de la convocatoria y tomar un vuelo de urgencia a Francia.

Con la meta puesta en clasificar al Mundial de Francia en el 2023, y con el trabajo liderado por Esteban Meneses, que se hizo cargo de Los Teros en el 2016, los jugadores salieron a enfrentarse a “Las Águilas” de Estados Unidos concentrados y convencidos.

El primer tiempo terminó con Los Teros arriba 13-8, resultado que alcanzaba para dar vuelta la serie. Luego llegaron los tries de Mieres, Gattas y Silva, que pusieron a la selección compatriota en una posición inmejorable, y Las Águilas no pudieron revertir.

El resultado final fue 34-15, un triunfo que pone a Los Teros, otra vez en la máxima competición y marca otro hito que quedará marcado en la historia del deporte nacional.

Los Teros estarán presentes en el grupo A con Italia, Francia, Nueva Zelanda y África 1. Es la quinta vez que los celestes participan de una cita mundialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.