Lacalle Pou confirma apertura de llamado a Interés por zona franca en Maldonado

0 42

También afirmó que por la Ley de Inversiones llegaron propuestas de inversión por unos “1.500 millones de dólares” para el departamento, que generarían “más de 5.000 puestos de trabajo”.

En el marco de la inauguración de la puerta de emergencia en La Capuera, el mandatario dijo que era una obra prometida en campaña. Luis Lacalle Pou afirmó que se trata de la confianza, de comprender, de escuchar, administrar y devolver en obras a la gente. Dijo que hay muchos proyectos para Maldonado que tienen que ver con la salud y el trabajo. Señaló que Maldonado está compuesto de gente que peregrinó de todo el país a hacer su vida y tiene esa mezcla de lo mejor del Uruguay y con el departamento tiene un compromiso. Sostuvo que habló con el intendente Enrique Antía y en breve estarán anunciando juntos, proyectos que permitirán llevar un plato de comida a la gente. Sostuvo que el departamento es uno de los más lindos del Uruguay y traer inversiones, generar oportunidades, dar facilidades y dar trabajo, es el compromiso que asume hoy. Por otra parte, el mandatario confirmó que se abrirá un llamado a interesados para crear una nueva zona franca en Maldonado, y adelantó que una comisión ya trabaja en los detalles, para definir las necesidades y la locación de esa zona franca. Lacalle Pou comentó además que el miércoles de noche firmó la autorización para otra zona franca, una “que venía del gobierno anterior”, y que se instalará “en dos torres en Punta del Este”. También dijo que por la Ley de Inversiones llegaron propuestas de inversión por unos “1.500 millones de dólares” para Maldonado, que generarían “más de 5.000 puestos de trabajo”.

Zonas Francas

Por su parte, Enrique Antía, confirmó que los proyectos para Maldonado tienen que ver con Zonas Francas

El jefe comunal sostuvo que es una iniciativa que le presentó hace tiempo al presidente Luis Lacalle Pou y el mandatario le dio el visto bueno. Ahora es tiempo de avanzar, señaló. Este jueves, quedó confirmada también la zona franca para WTC que se firmó en las últimas horas y que va en el mismo sentido que un gran proyecto a interesados para una zona franca en Maldonado.

Dijo que el mes próximo se realizará el anuncio concreto.

Enrique Antía señaló que se consolidará la zona franca audiovisual, estableciendo convenios junto a otras que buscan establecerse y la propuesta de la IDM, para zona franca tecnológica en un predio de la intendencia, está avanzada también.

El jefe comunal sostuvo que la zona franca de salud, a través de un hospital internacional es una propuesta que está fría, porque se planteó y el gobierno nacional pasado no lo aprobó, por lo que los inversores pusieron su dinero en otras áreas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.