Israel acepta un alto el fuego y Hamás confirma que entrará en vigor a primera hora del viernes

0

El Movimiento de Resistencia Islámica celebra «la derrota» israelí y señala que continuará protegiendo al pueblo palestino.

El Gobierno de Israel ha aprobado este jueves el alto el fuego en la Franja de Gaza después de once días de enfrentamientos que han dejado 230 palestinos muertos, entre ellos 65 niños, y que entrará en vigor a partir de las 2.00 del viernes, hora local, según ha confirmado Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)

La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha comunicado que el se ha acordado por unanimidad «aceptar la propuesta de Egipto de un alto el fuego mutuo y sin condiciones», a la espera de que se fije «más adelante» la hora en la que entrará en vigor.

Por su parte, Osama Hamdan, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Líbano, a confirmado a la cadena de televisión de ese país, Al Mayadeen que el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza comenzará a las 2.00 de este viernes 21 de mayo.

«La resistencia ha forjado una nueva ecuación y una nueva victoria», ha dicho Hamdan, quien ha contado que los mediadores le han garantizado que no solo «la agresión en Gaza se detendrá», sino que se «levantará la mano de la ocupación de Sheij Yarrah y la mezquita de Al Aqsa».

Pocos minutos después de que se anunciara el cese de las hostilidades, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado que han sonado las alarmas en las comunidades israelíes de Netiv Ha’asara, Erez y Yad Mordechai, que se encuentran cercanas a la Franja ante la posibilidad de un ataque.

Como parte de su papel como mediador, Egipto enviará en los próximos días dos delegaciones de seguridad a Tel Aviv y a los territorios palestino para vigilar y hacer seguimiento de la tregua alcanzada, ha señalado la agencia palestina WAFA.

El anuncio es una «declaración de derrota»

Uno de los líderes de Hamás, Mushir al Masry, ha señalado tras conocerse que el Gobierno de Israel aprobaría un alto el fuego que esto no es más que una «declaración de derrota» y una «huida del campo de batalla».

Hamás seguirán «siendo el guardián de Jerusalén, protector del pueblo y válvula de escape para Palestina», en una entrevista para el diario Al Mayadeen.

Al Masry ha celebrado «la saga de victorias» de Hamás durante este último enfrentamiento, así como «la unidad y la revolución del pueblo», que supieron «penetrar en las fortalezas enemigas, disipando sus ilusiones e imponiendo nuevas reglas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.