Hombre condenado por desacato

0

El pasado 13 de septiembre, se le solicitó a la policía la presencia de efectivos en el cruce de las calles Aguamarina y Topacio, en el barrio la Fortuna. La denuncia indicaba que había un sujeto con actitud violenta, mendigando y provocando el desorden.

Al llegar, los efectivos policiales identificaron al hombre, de iniciales M.F.F.G., quien se encontraba acompañado de dos perros. Al momento de su detención, el sujeto se resistió a identificarse y agredió verbalmente a los policías. Incluso, uno de los oficiales resultó herido, con mordeduras de uno de los animales.

Una vez que lograron detenerlo, se lo derivó a la Seccional correspondiente, y se dio pase a la justicia competente y se lo llevó a la Sede Penal. Además, se solicitó la intervención de COTRYBA para que se hicieran cargo de los animales.

Una vez que finalizaron las actuaciones en el Juzgado Letrado de 4° Turno, se condenó a M.F.F.G., de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado.

La pena que se le impuso fue de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio específico; someterse al plan de intervención de la OSLA; presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.