Hogar Ginés Cairo Medina, que atiende 42 adultos mayores, pide apoyo del Mides

0 25

Funcionando desde hace más de 50 años y atendiendo a 42 adultos mayores de más de 70 años, el Hogar Ginés Cairo Medina es uno de los pocos del país que cuenta con autorización pública. Si bien aún la intervención del MIDES en los hogares sin fines de lucro para hacerlos viables está en una etapa inicial, el Cr. Daniel Cairo explicó que hay ideas y proyectos que apuntarían a una co-participación entre públicos y privados, informó FM Gente.

En el caso del Ginés Cairo Medina, donde viven 42 adultos mayores atendidos por 28 funcionarios, el costo promedio de mantenimiento de cada residente ronda entre los 25 y 30 mil pesos. Los ingresos con los que cuentan son jubilaciones de alguno de los ancianos, colaboraciones particulares y también del Estado pero en menor medida. La Intendencia de Maldonado aporta 150 mil pesos. El Cr. Cairo explicó que la situación de los hogares es “bastante complicada” y cada día “se hace más difícil” poder mantenerlos, sobre todo durante la pandemia donde no sólo se han menguado las colaboraciones sino que los gastos son mayores. Agregó que “la mayoría” de los 82 hogares del país “difícilmente pueda sobrevivir en este contexto”.  

El hogar de Maldonado forma parte de una red de hogares que nuclea a 58 de esos centros y que solicitó al MIDES ayuda para poder reforzar la alimentación, la compra de pañales y elementos de farmacia. Cairo, tesorero de la comisión que gestiona el hogar, explicó que aún no está definida cómo será la intervención del Ministerio, pero se considera clave para poder continuar con la tarea que cumplen.  

“La gran virtud del Ginés Cairo Medina es hacer de ayuda para aquellos que no tienen ninguna chance de ir a un hogar privado”, recordó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.