“Hemos tenido cierta falta de coordinación, pero lejos de ser un desgaste”, dijo Cal

0 135

El legislador de Cabildo Abierto por Maldonado, habló sobre la relación entre los partidos en la coalición de gobierno.

El diputado cabildante por el departamento, Sebastián Cal, habló con Cinco Dedos sobre la relación entre Cabildo Abierto y el resto de los integrantes de la coalición. El anuncio de la investigadora por Gas Sayago sorprendió a blancos y colorados y fue el punto de partida del malestar entre los partidos.

En primer lugar, el legislador afirmó, “yo no le llamaría desgaste, yo creo y reconozco que hemos tenido cierta falta de coordinación pero lejos de ser un desgaste”, remarcó.

En dicho sentido, aseguró que ingresó en la arena política porque entendía que el país tenía la necesidad de un cambio, “y ese objetivo lo conseguimos gracias a una coalición de gobierno de cinco partidos de los cuales entiendo que si bien quien lo lidera en el poder ejecutivo es el Partido Nacional, tenemos que estar lo más comunicados posibles, porque que en parte el buen funcionamiento dentro de la coalición es la comunicación sin duda”, señaló.

A su vez, sostuvo que existe el deber con la gente de mantener la coalición hasta el último día de gobierno, “si no lo hiciéramos así le estaríamos fallando. De parte de Cabildo Abierto no tenemos otra intención que cumplir con la gente, ya sean votantes específicamente de CA o de la coalición”, argumentó.

El legislador expresó que la fuerza política viene cumpliendo a “rajatabla” lo que ha sido el compromiso con el país pero no desconoce que son cinco partidos diferentes los que conforman la coalición, “cada uno tiene su impronta y que cada uno tendrá prioridades diferentes”, indicó.

Por su parte, aseguró que molestó un tanto el planteo de lo que CA cree como prioridad que es la temática de las auditorías, “creo que se lo debemos a la gente y vemos que el proceso está un poco lento, por lo que fue de nuestro interés acelerar ese tema con planteos como la regasificadora de Gas Sayago”, comentó.

En dicho sentido, remarcó que se dio un despilfarro que no se puede dejar pasar, por lo que CA lo llevará hasta “las últimas consecuencias”.

No obstante, indicó que, “Los uruguayos hemos naturalizado el despilfarro, nos acostumbramos a escuchar cifras de pérdidas millonarias que el pueblo oriental no se puede permitir porque es el dinero de los contribuyentes”, declaró y aseguró que perfectamente si esos más de 200 millones de dólares que se perdieron en una regasificadora, “en la cual funcionarios de la misma se daban el gusto de viajar, de recibir masajes, de recibir gimnasia laboral y de pagar indemnizaciones de 1.2 millones de dólares a pescadores artesanales por trasladar su zona de pesca a poco más de un kilómetro, no está bien”.

En otra línea, catalogó una vez más a Maldonado como el departamento al que más golpeó la emergencia sanitaria. “Pocos departamentos vi tan golpeados como al nuestro”, manifestó.

Por su parte, indicó que no emitió opinión sobre la situación de los 91 millones de déficit de la IDM, sobre todo por el hecho de que no tiene lugar en la Junta Departamental. “Al no tener acceso a la información completa estaría dando mi opinión por trascendidos de prensa”, comentó.

Por último, dio a conocer que su propuesta sobre el proyecto de cooperativismo productivo agrario enviada a la Intendencia y Junta Departamental de Maldonado no tuvo devolución. “Busca cambiar en parte la matriz de generación de empleo y no solamente depender del turismo y la construcción, hasta ahora no tuve respuesta y lamento no haberla tenido porque sin ser una autoridad departamental, trate de hacer todo lo que está a mi alcance para beneficiar a mi departamento”, aseguró y concluyó en que su participación en el presupuesto nacional y la labor del mismo con Maldonado “fue la etapa donde sentí que cumplí un rol más que importante para el departamento”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.