Garateguy destaca logro del proyecto ambiental Liceo Verde, realizado por alumnos y profesores del Liceo Pan de Azúcar

0 7

El edil del Partido Colorado presentó en la Junta Departamental la solicitud para que se le brinde reconocimiento al centro de enseñanza.

El curul del PC, Ignacio Garateguy, presentó ante la Junta Departamental de Maldonado, la solicitud para que se le realice al Liceo Alvaro Figueredo, de la ciudad de Pan de Azúcar , un reconocimiento por la mención que recibió el centro de enseñanza en el Palacio Legislativo y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente por el proyecto “Liceo Verde” que impulsan alumnos y profesores.

El pasado viernes 4 de junio en la antesala del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo en el Palacio Legislativo la entrega de distinciones del Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural”, donde el Liceo Álvaro Figueredo de la Ciudad de Pan de Azúcar, recibió una Mención Especial en la categoría de Centros Educativos por el proyecto “Liceo Verde” que impulsan Alumnos y Profesores.

Este proyecto tiene como una de las primeras propuestas a “Juntando Yerba”, que surge a partir de la recolección de este desecho producido al tomar mate, donde se obtiene humus de lombrices rojas por medio del lombricultivo, logrando de esta manera un fertilizante natural obtenido en un invernáculo que se hace con botellas plásticas recicladas.

“Son precisamente estas acciones, que deben continuar desarrollándose a todos los niveles de nuestra sociedad, para lograr verdaderamente una política de estado que sea transversal a toda la comunidad”, remarcó el curul.

En dicho sentido, cree oportuno que la Junta Departamental con el presidente de la misma en conjunto a la Comisión de Medio Ambiente de dicho ente, dispongan realizar un reconocimiento al Liceo Álvaro Figueredo de la ciudad de Pan de Azúcar a sus alumnos y profesores, “para que este ejemplo pueda ser tomado como base, para futuras acciones entre otros pares Educativos del Departamento”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.