Galiana: “Eventualmente tendremos que proceder a la vacunación de niños”

0

La posibilidad de que los niños sean incluidos entre las personas a las que el MSP recomienda vacunarse contra el coronavirus lleva tiempo sobre la mesa. Autoridades sanitarias han confesado que se está estudiando, y varios expertos consideran que es el camino que debería seguirse. Uno de ellos es Álvaro Galiana, pediatra e infectólogo que ha seguido de cerca cómo la pandemia ha afectado a los más chicos. Fue integrante del GACH.

“Hay aumento de los casos de niños que se infectan, pero no de los que se internan. Los contagios son más que nada en las escuelas últimamente”, dijo el especialista en “En Perspectiva”. Dejó en claro, además, su percepción de que “eventualmente vamos a tener que proceder a la vacunación de niños. Entiendo que es una situación totalmente nueva”.

Respecto al mejor momento para dar ese paso, Galiana indicó: “No hay que salir urgente a vacunar porque ya estamos cerca de la finalización de las clases. Ya hay días más lindos, lo que permite hacer actividades al aire libre. Quizá el momento adecuado es marzo, cuando arranquen las clases”.

“Los aspectos de salud mental nos preocupan”

En la recta final, el experto dijo que en el caso de los niños “a veces se manifiesta más grave el poscovid que cuando transitan la enfermedad, aunque son casos aislados. Hay casos donde se solapa una inflamación respiratoria con el covid. Hemos tenido niños y adolescentes internados en el CTI”.

A modo de cierre, Galiana se detuvo sobre uno de los aspectos que más le preocupan: “Hoy estamos viendo muchas consultas en los aspectos de salud mental que nos preocupan, los porcentajes de consultas vinculados a la depresión y al humor de los chiquilines, es una cosa que ha estado vinculado a esto”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.