Frente Amplio convocará al Director General de Hacienda a la Comisión de Presupuesto

0 30

El diputado Antonini aseguró que Enrique Antía mintió en campaña electoral.

La mesa política del Frente Amplio compareció sobre el informe del Tribunal de Cuentas que indica el déficit de 91.343.574 millones de pesos que tiene la Intendencia Departamental. La fuerza política remarca que es preocupante la magnitud de dicha “falta de control” que podría traducirse en una “alta ineficiencia en el manejo de los fondos públicos”.

El FA se manifestó en grupo luego de que se especulára sobre la posibilidad de que llamen a sala al intendente departamental, Enrique Antía, para que responda sobre el déficit que tiene la IDM, luego de que en campaña afirmara que las arcas departamentales estaban en superávit.

El partido opositor manifestó que le preocupan los errores básicos observados por el TCR, “como ser considerar gastos del año 2019 como si fuesen en el 2020, o ingresos del año 2020 como si fuesen del 2019”.

En dicho sentido, afirmaron que el intendente equilibró las cuentas de las arcas departamentales “artificialmente”. 

“Tras el informe remitido se torna indiscutible la confirmación de 4 años consecutivos de déficit. Se generó endeudamiento perdiendo capacidad de respuesta al actual momento de crisis”, remarcan desde el Frente Amplio y aseguran que todo sucedió con el economista Isaac Alfie como principal asesor financiero de la IDM con una retribución próxima a los 3 millones de pesos entre los años 2015 y 2018.

El FA expresa como fundamental transmitir a la población la situación a través de una conferencia de prensa y una campaña en redes sociales, solicitándole también al representante nacional por Maldonado de la fuerza política, que denuncie estos hechos en la Cámara de Representantes. 

Por último, por la necesidad de recabar toda la información necesaria sobre lo actuado por la Administración del Partido Nacional, el Frente le solicita a la bancada de ediles/as del partido que presenten todas las solicitudes de información necesaria desde la Junta Departamental y le pida la comparecencia del Director General de Hacienda en la Comisión de Presupuesto. 

“En función de la información que se recabe, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, evaluará potenciales acciones posteriores”,sentenciaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.