“Estamos sin lugar para los cuerpos”, afirmaron desde la Comisión Interna del Hospital de Maldonado

0 88

Manifestaron la situación crítica que viven los trabajadores de la salud del nosocomio.

Días atrás Cinco Dedos habló con el director del Hospital de Maldonado, Guillermo Acosta, quien manifestó que “la pandemia generó retrasos”. Desde la Comisión Interna del Hospital declararon que la situación es caótica, “en la morgue no podemos mezclar los cuerpos Covid con No Covid y no tenemos espacios ya que tiene una determinada cantidad de cuerpos”, indicaron.

En primer lugar, manifestaron que se encuentran transitando por una situación crítica en cuanto a los funcionarios y usuarios del hospital de Maldonado que están siendo afectados, ya que en las áreas de Covid-19 están con faltantes de equipos de protección personal.

“La relación paciente-enfermero que por reglamento hay un número, no está siendo cumplida y eso conlleva a varios riesgos de contaminación y demás”, aseguraron.

A su vez, remarcaron que la atención del personal está siendo gravemente afectada, salud, física y emocionalmente.

“También tenemos problemas con la maquinaria del lavadero que se rompe constantemente ya que son viejas y no están siendo cambiadas. Hace poco se rompió la secadora y el personal tuvo que colgar las cosas a palillo de sábanas, toallas y equipos en las afueras del hospital”, informaron.

A su vez, indicaron que el sector de maternidad también está en problemas ya que la sala de partos se está utilizando como sala de Covid y en el bloque quirúrgico donde tendrían que parir las madres, está con goteras y por lo tanto se utiliza otro lugar que no tiene calefacción para que tengan a los bebés.

Por su parte, expresó que, “en la morgue no podemos mezclar los cuerpos Covid con No Covid y no tenemos espacios ya que tiene una determinada cantidad de cuerpos, es así de duro de decir pero estamos sin lugar para los cuerpos”, comentaron.

Desde que las autoridades declararon que no hay dinero para cubrir los gastos que conlleva el hospital. “La gestión misma está siendo mal manejada, la visión nuestra como Comisión Interna”.

Además denunciaron que no hay oxígeno en los sectores de emergencia y cirugía, está escaseando para los pacientes. “La parte física de la emergencia no está apta para una buena atención y el personal es escaso, se están contagiando porque no tenemos equipos, no hay insumos para trabajar”, indicaron.

“Trabajamos entre la vida y la muerte, y no tenemos apoyo psicológico para lo que estamos viviendo en este momento”, sentenciaron.

Cabe destacar que el jueves 13 del corriente mes en el nosocomio departamental, se realizará una reunión con la dirección del hospital, la Comisión Interna y la Federación de Funcionarios de Salud Pública para recibir una respuesta. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.