Estafas

0

Bomberos advierte sobre nuevos intentos de estafas vinculadas a habilitaciones comerciales.

Según indicó el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, estos intentos de estafas ocurrieron en las ciudades de Maldonado y Fray Bentos donde dos instituciones educativas privadas, una en cada ciudad, recibieron una llamada en la que un hombre decía ser funcionario de Bomberos y les advertía que su trámite de habilitación comercial estaba vencido y que debían pagar.

Fue mediante un mensaje de WhatsApp, en donde se hacían pasar por el jefe de Región de Bomberos, José Ribeiro, y utilizaban una foto de perfil suya, los estafadores informaban a las víctimas que debían realizar el pago mediante una red de cobranzas.

El pago era aportando un número de cédula para realizar la transferencia y depositar determinada suma de dinero, pero en ningún caso se formalizó debido a que las víctimas se comunicaron con las autoridades sospechando que pudiera ser algo ilegal.

Benítez indicó que la Dirección Nacional de Bomberos no comunica los vencimientos de trámites a los comerciantes y menos por teléfono. “Todos los trámites se realizan a través del técnico habilitado a través de la plataforma web”, sostuvo el funcionario.

Ante estos nuevos intentos de estafa, Bomberos advierte y solicita a la población en general que, de enfrentar una situación de este tipo, se informe inmediatamente al destacamento local y se realice la denuncia policial correspondiente a fin de dar con los estafadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.