En tiempos de pandemia Tabaré apuesta a levantar el patrimonio

0 29

El presidente de la institución informó sobre proyectos en el estadio principal del club.

El jerarca del club Tabaré Piriápolis, Andres Aspiotti, habló con Cinco Dedos sobre los nuevos proyectos de la institución de Zona Oeste, donde se prevén obras en el estadio principal y de baby fútbol.

La nueva directiva que trabaja desde el 15 de diciembre del 2020 con Aspiotti como jerarca y “media pandemia” en el comienzo de la gestión, inició con un panorama complicado ya que el club subsiste de lo que genera en el verano con el turismo y con las actividades que puede llegar a haber en el invierno en el gimnasio, pero principalmente basándose en la llegada de turistas al camping y hotel con el que cuenta el club. 

Económicamente en Tabaré se realiza un plan quinquenal de reparto o incluso se deja planeado por varios años para intentar cubrir todas las áreas. 

En dicho sentido, comentó que busca levantar el patrimonio del club mediante la reforma del estadio de la institución (Francisco Píria) con una planificación apoyada económicamente por OFI. 

“Se va a el riego computarizado, gradas nuevas, entradas, e iluminación”, indicó sobre el aprobado proyecto y remarcó que el dinero brindado por la Organización de Fútbol del Interior proviene de AUF por lo que se espera el sí definitivo de dicho ente. 

Por otra parte, el presidente aseguró que en materia futbolística piensa lo mismo que el delegado del club Hugo Cabrera, quien en charla con Cinco Dedos afirmó que si los clubes de Zona Oeste no cobran entrada la gran mayoría no puede subsistir.

En dicho sentido, expresó que como la cantidad de contagiados no baja no cree que lleguen a habilitar el fútbol, y la realidad para la mayoría de los cuadros pertenecientes a OFI que no tienen una posibilidad como Tabaré de generar ingresos en verano e invierno es complicado.

“Si habilitan sin gente para ellos (clubes de OFI) es imposible, por más que la Organización le de alguna plata. Eso nos afecta también a nosotros porque al haber cada vez menos cuadros es muy probable que La Liga no vaya a realizar el campeonato”, remarcó. 

Por último, indicó que “por lo que hemos escuchado un poco menos de la mitad de los equipos no se van a presentar, acá somos 9 u 11 cuadros como mucho pero es muy difícil”, sentenció. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.