El atleta Ismael Sosa solicita colaboración para adquirir equipamientos

0 29

El triatleta recientemente clasificado a los Juegos Panamericanos de Cali necesita de la ayuda de todos para representar al país en la Copa del Mundo.

Recientemente clasificado a los Juegos Panamericanos de Cali (Colombia), el triatleta de 19 años ,Ismael Sosa, es el actual campeón nacional de triatlón y en primer lugar representará a nuestro país en México, donde se disputa la Copa del Mundo de dicha disciplina.

El Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 se llevó a cabo el domingo 2 de mayo en la Laguna del Sauce, Maldonado. La carrera fue en distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros a pie) y reunió a 12 atletas que estuvieron acompañados por sus respectivos entrenadores.

Pese a estar sin actividad competitiva por más de un año, los atletas mostraron un gran nivel competitivo y protagonizaron una competencia muy disputada, con un resultado incierto hasta el final.

Maldonado se vio bien representado por Ismael Sosa y Julieta La Cruz, ambos de Maldonado y entrenados por el profesor Diego Álvez, fueron los clasificados a Colombia por Uruguay.

En las últimas horas se dio a conocer una campaña en redes sociales llamada “una bici para isma” donde se solicita la colaboración de todos para que Sosa pueda acceder a la compra de una bicicleta, una rueda auxiliar, un estuche para transportarla, dos trajes de neopreno, dos bodies y un casco, que tiene un valor aproximado 4850 dólares americanos. “Monto inalcanzable para Ismael y su familia en este momento”, indicaron desde las redes de la campaña.

La lucha de los deportistas uruguayos ajenos al fútbol y al basquetbol en este país es cada día mas arduo, principalmente por el poco apoyo de las autoridades del deporte a nivel nacional, que solo recuerdan ciertos nombres cuando obtienen una medalla dorada.

Sosa realizó sus conquistas “a pulmón” y utilizando un equipo prestado mediante sus compañeros y la Escuela de Triatlón Estrella del Este. Cabe destacar que no le resultan del todo cómodos por no ser de su talle y tener un gran desgaste, y sin duda que un atleta de dicha índole merece una equipación propia para representar nada más y nada menos que a todo el país.

Es necesario recaudar fondos antes del 10 de junio para que el deportista pueda adaptarse a él en tiempo y forma. Para aquellos que deseen colaborar se pueden comunicar al colectivo de Redpagos 75285.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.