Edil Garlo da a conocer número de trabajadores activos en la construcción

0 15

Cuestionó al relato oficial sobre las excepciones a la normativa en el sector.

El edil del Frente Amplio, Joaquin Garlo, expuso en la Junta Departamental los números actuales de la cantidad de trabajadores de la construcción activos en Maldonado. Arremetiendo contra el intendente, Enrique Antía, y el Partido Nacional, el curul recordó las excepciones votadas anteriormente. 

En primer lugar, rememoró que en la Junta Departamental se aprobó en los pasados 5 años, más de 60 excepciones a la normativa de la construcción. “El intendente Enrique Antía cuando era precandidato a la presidencia de la República, fue a un desayuno de la Asociación de Marketing del Uruguay, y dijo que en Maldonado vamos a generar una nueva Upm pero sin impacto ambiental, se van a generar 8000 puestos de trabajo gracias a la industria de la construcción, los proyectos de exenciones aprobados además de los beneficios tributarios se habían dado”, indicó. 

Remarcó que el intendente estaba hablando puntualmente de la industria de la construcción y no de lo que las obras después generan. Por ello, desde el espacio 609 resolvieron adoptar una práctica sistemática comenzando a solicitar acceso a la información pública ante el Banco de Previsión Social. “Preguntábamos siempre más o menos lo mismo sobre cantidad de trabajadoras/es en actividad en la industria de la construcción en Maldonado, cantidad de de trabajadores/as en seguro de paro y toda la información asociada”, señaló y agregó que el Bps le contesto sobre la realidad del departamento, “los números demuestran cómo a medida que se iban aprobando una mayor cantidad de excepciones el número de trabajadores en actividad iba bajando”.

A su vez, informó que en materia de laboriosos de la construcción en Maldonado, “pasamos de 6000 en octubre de 2018 a 5000 en diciembre, a 4000 en marzo de 2019, más excepciones y menos trabajo”, aseguró.

“El relato de Antía y el Partido Nacional de que las excepciones eran un generador de puestos de trabajo, era mentira y no es una cuestión de opiniones, es una cuestión de datos del Banco de Previsión Social, que maneja toda la información de trabajadores/as en actividad”, sentenció el edil frenteamplista. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.