Dolor en Maldonado por el fallecimiento de Julio César “Maneco” Correa

0 148

El ex futbolista tuvo paso por Deportivo Maldonado y Central Molino.

Pocas son las personas que dejan una huella imborrable en distintos ámbitos de la vida, el departamento de Maldonado tuvo el honor de tener a una de ellas, como lo fue Julio César “Maneco” Correa.

Uno de los clubes cuál Correa vistió su camiseta, como lo es Central Molino, se manifestó en redes sociales recordando al ex jugador. 

“Si algo que está claro de esta pu**, vieja y fría nos tumba sin avisar, tal como define el Sabalero a la muerte, es que no sabe elegir”, indicaron en primer lugar e informaron que el sábado y siendo afectado de Covid-19 y a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio dejó de existir físicamente Julio César Correa.

“El Maneco para todos los que tuvimos el placer de conocer, el hijo de Donato y de Doña Julia Pacheco, el hermano del “Negro”, del “Gordo” y de Belkys. 

El que llegó de San Pedro de Durazno para convertirse en un fernandino más, afincado en su niñez en el Barrio Lavalleja, que supo asistir a la Escuela Nº 7, gastar alpargatas en el callejón demostrando sus dotes futbolísticas que lo llevaron a destacarse en Central Molino, ser convocado a las selecciones juveniles y ser campeón departamental con Deportivo Maldonado”, rememoraron. 

“El funcionario municipal que renunció al organismo pero no a la electricidad, el de la Feria Artesanal y de la Empresa Sol. Llegó además a ser un destacado dirigente sindical del SUNCA, jubilandose oportunamente y en su momento en la industria de la construcción. 

Un hombre de convicciones firmes, comprometido tanto a nivel político como deportivo y defensor a ultranza de todos sus afectos.

Un tipo de fútbol, vinculado hace un buen tiempo a Atlético Fernandino, jamás olvidó su origen “chacarero” ni su pasado “rojiverde”; pendiente siempre de todo lo que pasaba en torno a su Peñarol y casi que convertido en un “influencer” sin proponérselo, con activa, hilarante y crítica presencia en Facebook.

Un hombre amante del folclore, de los viajes, de la familia y dispuesto siempre a compartir algo.

Comprometido socialmente y solidario, un gran vecino del Barrio San Antonio y de esos que te extendía la mano de verdad, desde el mismo corazón que se le apagó apresuradamente.

Una terrible pérdida, que nos golpea muy fuerte, que cala hondo, nos ahoga la garganta y nos marca el pecho.

Estas lágrimas son de tristeza y se confunden con una semi sonrisa recordando alguna de tus travesuras, esas que nunca abandonaste como tampoco lo hiciste con tus amigos. Descansa en paz “Maneco”, esa zurdita seguirá gambeteando gente para hacerle un gol al cielo”, concluyeron.

Por su parte, Deportivo Maldonado y allegados del club recordaron el paso de Correa por el rojiverde y compartieron una imagen donde se ve al ex futbolista vistiendo la camiseta del club fernandino. “Deportivo Maldonado participa con hondo pesar del fallecimiento de su ex futbolista Julio César «Maneco» Correa.

Lleguen a sus familiares y amigos nuestras sinceras y sentidas condolencias, QEPD”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.