Diputado Hernández solicita pedido de informes por Hospital de San Carlos

0 26

El legislador suplente del Frente Amplio por Maldonado pidió información sobre el centro Oncológico y de Radioterapia.

Ante la licencia médica por cuarentena preventiva por contacto con covid positivo del diputado, Eduardo Antonini, vuelve a asumir la banca el histórico dirigente, Milton Hernández, que participó en la sesión extraordinaria del martes 8 del mes corriente, en la asamblea general del miércoles 9 y en la sesión ordinaria de la cámara de representantes. 

El diputado solicitó un pedido de informes al directorio de ASSE sobre la situación del hospital de San Carlos y el centro Oncológico y de Radioterapia. 

El legislador detalla que en el año 2019 se iniciaron obras del nuevo Centro de Radioterapia y Oncología Regional de Asse en la ciudad de San Carlos, y eso generó en la población una enorme expectativa, indicó Hernandez, y asegura que hasta la fecha no han existido avances por lo que el centro no no da respuestas acordes a la inversión y el proyecto planteado. 

El diputado del FA, consultó sobre la obra del Centro que originalmente tenía un alcance regional. En primer lugar solicitaron información sobre la empresa adjudicataria en la obra, el monto total de la adjudicación, el plazo establecido para el final de obra, la fecha de recepción de la misma, el total de metros cuadrados que tiene y el número de imprevistos y adicionales aprobados.

En referencia al proyecto el legislador solicitó se le informe sobre números de licitación para mobiliaria y equipamiento, fecha y empresas adjudicatarias, monto adjudicado y fecha de entrega. 

Por último recordó que en la administración anterior se aprobó por Ley Presupuestal e iniciaron en 2019 las obras del nuevo Centro de Radioterapia y Oncología Regional de ASSE en San Carlos, generando de esta manera una “enorme expectativa en la población, vislumbrando una mejora en el acceso, seguridad y la calidad asistencial”, indicó.

Hernández manifestó que asistió a una falta de concreción del proyecto estipulado, que tendrá como consecuencia el hecho de que los usuarios continuarán peregrinando a Montevideo para recibir tratamiento. “Es un derecho que tienen los usuarios a recibir la asistencia correcta y su acceso en tiempo y forma”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.