Deportivo Maldonado juega el sábado y tiene chances

0

Peñarol-Cerro Largo y Deportivo Maldonado-Albion jugarán el sábado, Danubio-Nacional y Liverpool-Fénix lo harán el domingo.

En vez de jugarse a la misma hora todos los partidos como estaba previsto, el Apertura tendrá su definición jugándose dos partidos el sábado (Peñarol-Cerro Largo y Deportivo Maldonado-Albion) y dos el domingo (Danubio-Nacional y Liverpool-Fénix).

La última fecha del Torneo Apertura había sido fijada de tal forma que se disputaran a la misma hora los cuatro partidos en los cuales jugaban los equipos involucrados en la definición por el título. En efecto, el lunes la Mesa Ejecutiva había fijado oficialmente para el sábado a las 15 horas los cuatro partidos en cuestión, es decir, el de Liverpool-Fénix en Belvedere, el de Danubio-Nacional en Jardines del Hipódromo, el de Peñarol-Cerro Largo en el Campeón del Siglo y el de Deportivo Maldonado-Albion en el Campus de Maldonado. 

Sin embargo, el martes la Mesa Ejecutiva debió dar marcha atrás al recibir la comunicación del Ministerio del Interior que no dio el OK para que a la misma hora Nacional juegue en la zona de Jardines del Hipódromo y Peñarol en su estadio de Ruta 8 y Ruta 102.

El Ministerio comunicó a la AUF que no podía cubrir las necesidades logísticas para realizar un operativo policial conjunto, que controle esa situación. Desde la cartera se entiende que no es conveniente que Nacional juegue en Jardines del Hipódromo en simultáneo con Peñarol jugando en el Campeón del Siglo.

Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva, explicó al programa ‘Quiero Fútbol’ de Sport 890 que “Se habían hecho las gestiones con anticipación y nos dejaron en offside. Se habían hecho las gestiones correspondientes la semana pasada trasladando esta situación que podía darse y no se recibió un ‘no’ como respuesta, por lo que la fecha se fijó. Una vez que fijamos la fecha y estaban dadas todas las condiciones recibimos esta comunicación que nos dejó en offside”. 

Ante esta situación hubo que cambiar uno de los dos partidos, el de Peñarol-Cerro Largo o el de Danubio-Nacional. 

Ante esta situación la solución pasó por dejar para el sábado a la misma hora los partidos de Peñarol (26 puntos) y también el de Deportivo Maldonado (26), dejando para el domingo los de Liverpool (29 puntos) y Nacional (28), que son los dos únicos que pueden dar la vuelta olímpica en esta fecha.

Peñarol necesita que pierdan Liverpool y Nacional para forzar un desempate, considerando que si igualan tres o más equipos en la primera posición habrá una final entre los dos que tengan mejor saldo de goles. Los negriazules tienen 29 puntos y +12, los tricolores 28 y +19, y los carboneros 26 y +5, por lo que es prácticamente imposible que el equipo de Mauricio Larriera supere en saldo de goles a alguno de sus rivales directos.

El mismo martes por la noche la Mesa Ejecutiva anunció una nueva fijación de la fecha, con cambios en los partidos del domingo y considerando también que ninguno se superponga en horario con el amistoso de Uruguay ante Estados Unidos a las 18. Están previstos Cerrito-Plaza Colonia a las 12:30, Rentistas-Defensor Sporting a las 15 y Wanderers-Boston River a las 20.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.