De Aiguá a Francia: Gabriela Bouvier peleará el 28 de mayo

0 54

La boxeadora fernandina viajará al viejo continente para pelear en la categoría súper gallo 55 kilos, por el título mundial plata.

Gabriela Bouvier es una boxeadora oriunda de Maldonado que ya sabe lo que se siente tener un título mundial en su cintura. La deportista conquistó en años anteriores el campeonato de peso Mosca que lo sumó a su largo palmarés donde también se encuentran títulos sudamericanos, latinoamericanos, y mundiales.

En entrevista con Radio San Carlos, Bouvier habló sobre sus entrenamientos manifestando que cada cada vez se hace más difícil, “va para tres meses que estoy entrenando para esta pelea, y viajar a Montevideo es bastante complicado, entrenó en Maldonado vía zoom, los días que puedo viajar a Montevideo entreno allá, yo cambie de entrenadores, decidí cambiar de equipo, estoy entrenando en Flor de Maroñas, la preparadora física es Analía Moreira, y el entrenador de boxeo es Adrián Silveira”, señaló.

Por su parte, comentó sobre la anterior pelea con la francesa, Segolene Lefebvre, que sucedió en 2018 y fue la última disputa de la boxeadora que  hace un año y medio que está sin pelear, así como su rival.

En la misma línea, comentó sobre su preparación ante la próxima pelea. “Estoy muy concentrada para ir a ganar, no es muy difícil, lo que me complica es que es en otro país”, indicó y remarcó que los arbitrajes de visitante son complicados, “siempre pasa eso, de todos modos estamos haciendo un buen trabajo para que no queden dudas si realmente nos toca ganar, que no pase nada raro”. 

A su vez, expresó que su rival es una boxeadora muy técnica, “le gusta pelear en la distancia larga, muy diferente a mí que me gusta pelear en la corta, yo tengo que lograr hacerla entrar para poder hacer mi trabajo”, remarcó. 

La categoría en la que peleará la oriunda de Aiguá es súper gallo (55 kilos), y es por el título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo. “Es uno de los sueños más grandes que tengo es ponerme un cinturón de eso, por eso hasta con más ganas voy”, enfatizó.

Bouvier viajará el 18 de mayo a Montevideo, donde se concentrará y el 23 viajará a tierras francesas. La pelea ocurrirá el 28 de mayo, a las 10 de la mañana en Uruguay.

La pelea será en Douai, 195 kilómetros al Norte de París, cerca de la frontera con Bélgica.En el mismo lugar donde se enfrentaron anteriormente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.