“Continúan los atropellos ambientales en la franja costera del Departamento de Maldonado”, dijo Garlo

0 13

El edil del MPP aseguró que en la zona del arroyo Zanja honda hay “depredación de flora autóctona sin controles”.

El Espacio 609 envío a la Junta Departamental de Maldonado en el día de ayer un pedido de informes por la situación en la zona del arroyo Zanja Honda, donde se denuncia depredación de flora autóctona sin controles y traslado de arena a destinos inciertos. 

En dicho texto el sector frenteamplista aseguró que recibieron manifestación de vecinos/as respecto al corte y tala de vegetación nativa en la ribera del arroyo Zanja Honda. Afirman que se destruyeron diversas especies que componen el matorral costero y ribereño provocando un daño ambiental de envergadura. 

Ante dicha situación solicitan se les informe sobre si los trabajos realizados a orillas de dicho arroyo contaron con una evaluación ambiental previa y supervisión técnica idónea. Quienes fueron los que dispusieron la realización de las tareas, qué vínculos tiene la empresa MONERDEN S.A con la intendencia departamental y por último solicitaron información sobre el destino de la arena retirada del lugar y porque motivo fue depositada en propiedades privadas. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.