Consultorios Jurídicos ya permitieron el asesoramiento de unas 1000 personas

0 16

Adriana Graziuso, quien es directora general de Asuntos Legales de la IDM, destacó el gran número de respuestas que brindó este servicio gratuito.

Este servicio permite la asistencia al llegar a zonas en donde no se cuenta con la defensoría de oficio que brinda el Estado a través del Poder Judicial. En ese sentido, manifestó que el convenio con la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) que desde el año 2017 se mantiene vigente y el cual es considerado fundamental para resolver distintas cuestiones. La gran mayoría de los problemas que tratan son cuestiones relacionadas a la familia, cuestiones relacionadas a pensiones alimenticias, tenencias o divorcios son de los problemas que más se repiten. 

La Intendencia de Maldonado es quien brinda los espacios físicos, la locomoción, además de una suma mensual, destinada al sueldo de los profesores que son quienes ayudan y le dan seguimiento a las prácticas de los alumnos. Hasta el momento estiman que se les ha brindado el servicio de asesoría aproximadamente a 1000 personas.

Por otro lado, Graziuso, explicó que debido a la situación relacionada a la emergencia sanitaria no se puede promover la presencialidad pero igualmente se están terminando carpetas de los casos viejos que quedaron pendientes y adelantando la parte judicial para que terminen con éxito sus reclamos.

Por último, la jerarca recordó que desde el primer gobierno de Antía ya se mantenía un convenio con la Universidad de la Republica para brindar este mismo servicio de Consultorio Jurídico gratuito que se desarrolla en el Paseo San Fernando en Maldonado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.